Angulo puede estar a la altura de un campeón: entrenador Díaz

Angulo puede estar a la altura de un campeón: entrenador Díaz

271
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Cada vez falta menos para que el colombiano Roamer Alexis Angulo tenga su segunda oportunidad por pelear título mundial, pues el próximo 15 de agosto se subirá al ring para ser el retador de David Benavidez, campeón del Consejo Mundial de boxeo (CMB) en el peso supermediano.

Para hablar sobre esta gran pelea, el entrenador de Angulo, Pedro Díaz, estuvo como invitado especial a BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook, donde elogió el boxeo colombiano y dejó sus sensaciones sobre lo que ha sido la adaptación a la nueva preparación durante el COVID-19.

“En el boxeo colombiano han existido grandes campeones y muy pocos han tenido la posibilidad de hacer tantas defensas como Kid Pambelé. Icono del boxeo colombiano y mundial. Alexis vs Benavidez va a ser interesante”, comentó Díaz, quien agregó que Benavidez “es joven con mucho talento, viene al frente y tiene gran equipo”. Pero destacó también a Alexis: “Miras a Alexis, menos joven, tiene 26-1 y 81 % de nocaut. Los dos son pegadores, guerreros y eso vamos a ver, una gran guerra”, afirmó.

Sobre esta nueva preparación por el COVID-19, Díaz manifestó que “los grandes guerreros están preparados para las guerras”, haciendo precisión en que “estamos atravesando un momento peculiar, no solamente para Alexis sino para Benavidez y su equipo”. “Hemos buscado formulas y estrategias para encaminar la preparación, de tal manera que Alexis tenga un nivel a la altura de un gran campeón”, dijo.

Por otra parte, el entrenador elogió el trabajo de Alexis, quien cuenta solo con una derrota en su historial y fue a manos de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, en una pelea de 12 asaltos y también por título mundial. “Una pelea muy buena, donde por primera vez Alexis peleaba por un título mundial. Frente a Benavidez siempre igual, por lo mismo. No creemos en nombres ni campeones, creemos en entrenamiento y eso nos distingue”, sostuvo.

Díaz también hizo precisión en el trabajo fuerte que están realizando todos en el equipo de Angulo, pues “la gente piensa que un boxeador solo hace un campo de entrenamiento, y no”. “Hay muchos detrás de él. Por eso es importante trabajar en equipo y nuestro lema es ‘The Family Team’. Sabemos que Benavidez es un gran guerrero, pegador y tiene gran equipo. Pero Alexis viene serio por la victoria”, apuntó.

El entrenador no quiso pronosticar un nocaut, pues se considera “cuidadoso” y respetuoso por los contrarios. Pero lo que sí destacó es que “vamos por la victoria”. “Ganar por un round o dos, es ganar. Estamos trabajando por la victoria”, precisó.

“Angulo se entrega al entrenamiento. No habla con la boca, habla con las manos. Está seguro que tiene una gran guerra, un gran competidor al frente al que respetamos, pero seguro que vamos por la victoria. Es muy seguro, disciplinado. Teníamos pactada la pelea para el 15 de abril. Después hubo un pequeño tiempo de alivio y continuó su preparación. Ahora está a tope, a buen nivel y estamos confiando en que los dos equipos tengan la salud necesaria para enfrentarse. Ya están con el tema de los exámenes de covid-19 dos veces por semana. Solamente falta llegar y pelear”, comentó el entrenador.

Finalmente, manifestó que hay que adaptarse a estas nuevas situaciones que están en todos los deportes, pero que sin duda alguna mantendrá a los fanáticos siguiendo nuevamente las competiciones.

Por: Redacción BDC.