in

Se van a arrepentir de haber subestimado a Angulo: Pedro Díaz

Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Llegó el día para Roamer Alexis Angulo. El Meridian at Island Gardens en Miami, Estados Unidos, será el epicentro de su primera presentación en 2020, la cual definirá mucho de lo que será la temporada para este púgil colombiano de 35 años.

Anthony Sims Jr. será su rival por el título Latino de la OMB en la división de los supermedio. Invicto en 20 salidas como profesional, muchos le ponen como favorito al no ver en Angulo con el nivel para hacerle frente al norteamericano, algo que para Pedro Díaz, entrenador del ‘cafetero’, no es algo que le sorprenda del todo.

“Yo estoy con Alexis desde el año 2008, y más allá de no haber tenido una buena carrera como amateur, como profesional solo ha caído una vez ante Gilberto Ramírez, uno de los peleadores más fuertes que enfrentó. Conocemos las cualidades de Sims, por eso es normal que subestimen a Alexis. Angulo está enfocado, preparado y listo para hacer una gran pelea y ganar”, aseguró en entrevista exclusiva con Boxeo de Colombia. 

Cuando se le preguntó a Díaz sobre qué cualidades tendría su peleador que podrían marcar la diferencia durante la contienda de este 30 de enero, el entrenador respondió con una interesante reflexión digna de los años de experiencia en el mundo del boxeo.

“Yo tengo una postura muy clara respecto a ese tema. Para mí, la mejor ventaja que puede tener un luchador sobre los demás es el entrenamiento, y es en ese aspecto es donde Alexis saca ventaja. Él es un muchacho serio, enfocado y comprometido cuando trabaja en el gimnasio. Eso es más importante que el nombre o la fama que tengas”, explicó.

Como se mencionó antes, el título Latino de la división de la OMB estará en juego en este combate. Ambos peleadores llegan con buen presente y remontando lugares en la clasificación del organismo, pujando para una oportunidad en este año de pelear ante los hombres importantes de la división, caso Billy Joe Saunders, con quien Angulo podría enfrentarse de vencer a Sims.

Sobre esta posibilidad, Díaz prefirió no hablar demasiado, ya que para él lo más importante en estos momentos es el ahora, donde el ganar es lo único que les sirve y en lo que han pensando durante todo el campamento previo a esta velada.

“Nosotros estamos enfocados en esta pelea. Hemos trabajado centrados en lo que será este duelo del 30 de enero y en ningún momento pensamos en otros nombres, en qué podría ser el futuro de Alexis. El ahora es lo importante y por lo que hemos entrenado para ganar”, aseguró.

“Muchos de los que no conocen a Alexis tendrán una gran sorpresa en esta pelea y se arrepentirán de haberlo subestimado. Ya lo verán”, concluyó.

¿Podrá Angulo demostrarle al mundo del boxeo que tiene con qué regresar a un reto de título mundial? En el ring se conocerá la respuesta.

Por: Redacción BDC

Whyte vs Ruiz se daría este año en Estados Unidos

Jugáremos nuestro plan, no el de Román: Joel Díaz