“Angulo tiene la experiencia de pelear por título”: entrenador Díaz

“Angulo tiene la experiencia de pelear por título”: entrenador Díaz

175
0
COMPARTIR

El próximo 15 de agosto el colombiano Roamer Alexis Angulo (26-1, 22 KOs) se enfrentará al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso súper mediano, David Benavidez (22-0, 19 KOs) en Connecticut.

En la preparación de la contienda, el entrenador del colombiano, Pedro Díaz, atendió el llamado de Boxeo de Colombia para manifestar sus sensaciones.

Díaz manifestó que, si bien Benavidez “es un gran guerrero y tiene muy buen equipo de trabajo”, Alexis “está bien preparado” y, además, “tiene la experiencia” de haber peleado por título mundial contra Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. “Vamos por una gran guerra”, dijo.

“La única derrota que tiene Alexis fue con el zurdo, en 12 rounds y una decisión cerrada. Fue una gran experiencia para Alexis y le enseñó mucho”, agregó el entrenador.

Por otra parte, Díaz aseguró que Alexis tiene la virtud de ganar “cada uno de los asaltos”, por lo que será una difícil pelea para cualquiera. “Benavidez es fuerte, rápido y trabaja bien las distancias. Los dos son boxeadores fuertes. Hay que trabajar fuerte en cada uno de los asaltos”, sostuvo.

También, el entrenador reconoció que “esto es una pelea seria donde hay dos guerreros” que se disputarán el cetro mundial. “Benavidez tiene mérito porque es el campeón y para ganarle al campeón, el retador tiene que demostrar, y eso va a hacer Alexis”, ratificó. “Estamos trabajando duro para que Alexis sea campeón mundial el 15 de agosto. Le decimos al pueblo colombiano que la pelea va a ser un peleón, una gran guerra, de campana a campana”, destacó.

Esta pelea, como todas las que se llevarán a cabo en este tiempo debido a la pandemia por COVID-19, será sin público, y esta es una situación que no preocupa a Díaz, pues sea como sea, “vamos a dar lo mismo”. “Hay que estar en la esquina, dos boxeadores en el ring, un árbitro. Hay condiciones lógicas. Con público o sin público, el peleón viene”, comentó.

Al no tener público, se facilitará que los entrenadores hablen más claro a sus boxeadores, situación que Díaz ve importante para que Alexis lo escuche y pueda lograr el triunfo. “Por mucha experiencia que tenga un boxeador, por muy bueno que sea, siempre es bueno que tenga disciplina y escuche la esquina, que está afuera y tiene la tranquilidad, paciencia y sabiduría para dirigir al boxeador y para eso hay un minuto, mientras un boxeador tiene tres para trabajar”, sentenció.

Por: Redacción BDC.