Anthony Herrera y el sueño de representar tres países en JJOO

Anthony Herrera y el sueño de representar tres países en JJOO

250
0
COMPARTIR
Crédito: Team Herrera

La historia de Anthony Herrera y su entrenador Edgar Jasso comenzó en 2014, cuando el boxeador tenía tan solo trece años.

Herrera comenzó en el deporte con el kickboxing, con ocho años, pero su entrenador de la época lo formó como boxeador, hasta que a los doce Anthony se enamoró del pugilismo.

Fue entonces cuando este joven deportista, nacido y criado en un sector popular del este de Los Ángeles, pero con padre mexicano y madre salvadoreña, decidió contactar a Jasso para llevar su entrenamiento a otro nivel.

“Conocí a Herrera a través del manejador César García. Parece que Herrera veía mis vídeos en las redes sociales y preguntó por mí y su padre quería hablar conmigo”, dijo Jasso en entrevista con Boxeo de Colombia.

Sin embargo, y pese a reconocer las capacidades de Herrera, la decisión de Jasso pasaba porque tenía tiempo sin entrenar a un boxeador amateur, pues en la actualidad practica con profesionales en el mismo equipo de Manny Robles.

“Un día le dije, ¿sabes qué? Tráemelo y déjamelo una tarde y ahí lo veo”, contó.

Las habilidades de Herrera desparpajaron a Jasso, quien entendió que lo primero que necesitaba el joven era tener experiencia.

“Llegó al gimnasio, lo conocí y me llamó mucho la atención la manera en que le gusta trabajar duro, estaba enfocado en ganarse un lugar en el establo de nosotros. Es un muchacho de gran corazón, con inteligencia boxística, un poder de puños duro, tiene un estilo muy profesional y se ha adaptado al estilo de boxeo amateur. Como siempre ha sido fuerte, era de los boxeadores que iba al frente y tiraba, pero poco a poco le he enseñado a boxear, a cabecear, a hacer laterales y lo ha aprendido y por eso ya está donde está a corta edad”, señaló.

En 2019, Jasso y Herrera acordaron que darían el salto al profesionalismo a mediados de 2020, pero en busca de experiencia, el entrenador pidió a Anthony combatir en un torneo clasificatorio en el que ganó medalla de oro y se dio a conocer como el mejor 52 kilogramos de Estados Unidos. Fue entonces cuando entendieron que debían reestructurar su futuro inmediato.

“Le dije que tenía que echarle ganas y ver hasta dónde podía llegar como amateur. Si se permitía llegar a las Olimpiadas iba a ser un logro grande y le subiría a su carta de recomendación”, mencionó.

Ahora, Herrera tiene un nuevo sueño: representar tres países en las próximas Olimpiadas, que se realizarían en 2021. Primero deberá pasar por el clasificatorio que se realizaría en Argentina si nada extraordinario ocurre.

“Es una bonita historia porque le ha costado llegar aquí por la polémica de los amateurs. Cuando comenzó con la idea de las Olimpiadas no tenía peleas y ahora tiene casi 50, que no son muchas porque casi todos los que van a Olimpiadas llevan 100, pero la experiencia la ha agarrado en el gimnasio, es un muchacho muy disciplinado”, cerró.

Por: Jeffry Almarales Nieto