in

Arias sorprendió a Hurd y lo derrotó bajó la lluvia

Crédito: Showtime.

Bajo la lluvia en el Hard Rock Stadium de Miami, el excampeón mundial del peso superwelter, Jarrett Hurd, y Luis Arias se dieron cita en 10 asaltos del peso mediano.

La campana sonó y el excampeón del mundo buscó tomar el dominio de la contienda ejerciendo presión sobre Arias, pero los minutos pasaron y los papeles cambiaron.

En el segundo asalto, Arias resbaló por culpa del agua lluvia que cayó en la lona y la contienda se detuvo unos segundos; y este parón le cayó bien a Luis, quien aprovechó para conectar varios ganchos efectivos sobre la humanidad de Jarrett.

Sin embargo, Hurd también soltó sus puños e intentó sacudirse. Así, pegó en repetidas ocasiones y rompió el rostro de Arias, quien desde el tercer asalto comenzó a emanar sangre de su pómulo y nariz. Así, herido, Luis también ejerció sus golpes y rompió la ceja izquierda de Jarrett.

Así transcurrieron los rounds con golpes de ida y vuelta donde Arias tomó el control, pero luego Hurd se recuperó.

Sobre el séptimo, Arias cayó en dos ocasiones, pero el juez observó golpes bajos y dio un tiempo para que se recuperara.

Dos asaltos más tarde, Hurd fue contra las cuerdas y lanzó un golpe de zurda que tumbó a Arias. El juez separó los pugilistas y comenzó con el conteo para Luis, quien alegó un resbalón producto de la humedad en la lona.

El final llegó y ambos lo notaron, quemando sus últimos cartuchos y yendo directo a atacarse. Arias buscó estar cerca con sus golpes y Hurd llegó contra las cuerdas para pegar con precisión. Antes del campanazo final, Jarrett soltó un izquierdo y Arias puso su rodilla en la lona, pero el juez finalizó la lucha.

Tras 10 asaltos de emociones, los jueces fueron los encargados de dar a conocer el ganador de la lucha, y con puntuaciones de 95-94 para Hurd, y 97-93, 96-93 para Arias, Luis se quedó con el triunfo por decisión dividida.

Por: Redacción BDC.

Más ‘Money’ para Mayweather

Badou Jack noqueó en cuatro asaltos al venezolano Dervin Colina