Arum habló sobre COVID-19 en peleador de UFC

Arum habló sobre COVID-19 en peleador de UFC

138
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing.

Mucho antes de que la primera pelea de la noche para UFC 249 llegara a la pantalla de televisión, Bob Arum ya tenía una visión clara de cómo iban las cosas para el primer programa de boxeo post pandemia de Top Rank.

El promotor del Salón de la Fama prestó atención, sin embargo, en parte porque es su trabajo, pero también desde que el show de este sábado fue el primer gran evento deportivo en los Estados Unidos desde mediados de marzo.

“Como primer paso, no estuvo mal”, dijo Arum. “Fueron los primeros en regresar y con eso vendrán ciertos errores. No sería justo criticar con ser el primero en salir de la caja, ni yo soy quién para criticarlos. A medida que hagan más shows, especialmente una vez que regresen a Las Vegas, se adherirán a sus políticas y será mucho mejor”.

Todos los participantes en UFC 249 fueron evaluados para detectar la enfermedad por coronavirus (COVID-19), y una pelea fue retirada del programa después de que el peso mediano brasileño Ronaldo ‘Jacaré’ Souza dio positivo junto con dos de sus esquineros. Las consecuencias resultaron en que el programa se convirtiera en una cartelera de 11 peleas que se transmitió en vivo en tres transmisiones separadas: primeros preliminares en UFC Fight Pass, seguido de una cartelera de cuatro peleas en ESPN y ESPN + que alcanzó un máximo de 1,592 millones de espectadores en los 15 minutos finales que conducen a la transmisión de cinco peleas PPV.

“Lo que sucedió el sábado (con la prueba COVID-positiva de Souza), nunca sucederá en nuestros shows. Será detectado incluso antes de que ingresen a las instalaciones. Eso tiene que hacerse y se hará. Estamos hablando de cuatro peleas para comenzar: cuantas menos peleas tengas, mejor podrás controlar las cosas”, señaló.

UFC tendrá dos shows más en la misma ubicación de Jacksonville esta semana antes de dirigirse a sus instalaciones de entrenamiento APEX en Las Vegas para UFC Fight Night 175, que tendrá lugar el 23 de mayo en vivo por ESPN +.

“Sabíamos todo el tiempo cuáles eran los planes de UFC para estos espectáculos”, señala Arum. “Lo nuestro es mejor, y nunca se determinará cómo manejamos nuestros shows. Habrá tan buenos como los nuestros una vez que comiencen a hacer shows en Las Vegas. Los funcionarios de Nevada han ideado un plan muy bueno, y hemos estado trabajando con un grupo de trabajo sobre coronavirus en el estado junto con (el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada) Bob Bennett y los hoteles MGM, que nos facilitarán instalaciones”.

Por: Redacción BDC Internacional