in

“Arum me prometió la lucha ante Josh Taylor en abril”: Teófimo López Sr.

El mundo del boxeo espera centrar su atención en lo que será la lucha entre Teófimo López y George Kambosos Jr., quienes esperan definir una fecha para enfrentarse por los cinturones de las 135 libras.

“En todos los canales está Teófimo y todo el mundo está esperando verlo. Vamos a tener la pelea el 13 de noviembre. Tiene que ser antes de Acción de Gracias porque está esperando su hijo y quiere compartir con él”, dijo Teófimo López Sr. a BDC Boxing.

El papá del campeón espera que, al haber cambiado de promotora para el evento, se realizará la contienda. “Con Eddie Hearn sé que se va a hacer. Se va a tardar más tiempo porque quiere la plataforma más grande del mundo”, sostuvo. “Tiene que ser en Nueva York y podemos llenar el Madison Square Garden”, añadió.

A su vez, Teófimo Sr. confesó que su hijo “está peleando mil veces mejor” después de derrotar a Vasiliy Lomachenko; y pensó a futuro, destacando que Bob Arum, de Top Rank, le prometió la lucha contra Josh Taylor.

“¿Cuántas personas llaman a Taylor? Nadie. Nosotros vamos a pelear con él en abril, ya me lo prometió Arum en 140 libras. Él quiere esa pelea. Tal vez peleamos en enero o febrero para probarnos”, precisó.

Finalmente, manifestó que a su equipo le hizo daño tanta postergación en la lucha frente a Kambosos. “Si Dios no quería que peleáramos, era por algo”, apuntó.

“Teófimo está listo y en 2022 va a entrar a otro nivel. Especialmente cuando le ganemos a Taylor en Inglaterra. Él tiene una pelea bien fácil ahora y va a ganar. Mi hijo dijo que en un asalto supera a Kambosos, yo dije que no va a pasar del tercero”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

“En algunos aspectos soy superior a Canelo”: Plant

Soto se prepara para el exterior: luchará el 22 de octubre en México