in

Asesor de Salido confirma que pelea con Lomachenko sería a final de año

Según Sean Gibbons, asesor de Orlando Salido, es un hecho que el rival de ‘Siri’ para su pelea del 27 de mayo en Sonora (México) será el tailandés Amphon Suriyo (18-2, 14 KOs).

Al mismo tiempo, Gibbons aseguró que después de esta pelea, Salido añora la revancha con Vasyl Lomachenko, la cual esperan pactar para los últimos meses del 2017.

«La idea es sacudir la herrumbre contra Suriyo y si todo va bien, pelear contra Vasyl Lomachenko más tarde y resolver las cosas de una vez por todas con esa pelea», dijo Gibbons a ESPN.

El asesor aseguró que ve muchas probabilidades de realizar esta reyerta, debido a que en los primeros contactos con el campamento del ucraniano se han mostrado de acuerdo, también aprovechando que ambos deportistas son promovidos por Top Rank.

«Orlando realmente quiere una revancha contra Lomachenko, lo quiere financieramente y también lo quiere por orgullo, está cansado de oír hablar de golpes bajos, el peso, el árbitro… No más excusas».

Acto seguido, Gibbons restó importancia a los últimos logros de Lomachenko, quien ha sorprendido al mundo entero con sus prematuras hazañas.

“Todo el mundo dice que Lomachenko es un luchador diferente ahora, Pero Orlando siente que si Lomachenko ha mejorado tiene el plan correcto para vencerlo otra vez».

Por último, Gibbons explicó que el sentido de la lucha con Suriyo es cortar la inactividad de casi un año que tiene Salido y también para acercarlo a su público de Sonora, lugar donde no combate desde 2010, cuando defendió por primera vez su cetro pluma de la FIB ante Cristóbal Cruz.

«Antes de que pueda luchar contra Lomachenko, tiene que activarse. Orlando no ha tenido una pelea en casa en años, por lo que el momento era justo para tenerla. Creemos que el momento es el adecuado para la lucha contra Lomachenko”, concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Eduard Marriaga asegura estar «a full» para pelear por título nacional

Escandón viajó a Las Vegas para ultimar detalles de su preparación