in

“Aunque nació en Estados Unidos, Edgar Berlanga es puertorriqueño”: José Pedraza

https://www.youtube.com/watch?v=vF52eVgrBM4%5B/embed%5D

José Pedraza es uno de los boxeadores que Puerto Rico tiene para mostrar en el boxeo actual. ‘Sniper’, como es conocido, ha hecho carrera en el boxeo consiguiendo títulos en el peso superpluma y en el peso ligero, además de enfrentar a pugilistas de la talla de Gervonta Davis, Vasyl Lomachenko y José Zepeda.

Es por ello que ‘Sniper’ es palabra autorizada en cuanto al boxeo puertorriqueño se refiere, y en esa condición charló con BDC BOXING para contar sus sensaciones acerca de la pelea en la que participará su compatriota Edgar Berlanga contra Alexis Angulo.

“Definitivamente es un prospecto. Está en esa etapa, y con mucho talento será una potencia”, afirmó Pedraza, agregando que “hay que dejar que se desarrolle bien, que madure y que vaya escalando poco a poco. Ahora mismo es un gran boxeador, con excelente pegada”.

Así mismo, ‘Sniper’ considera que Berlanga es un puertorriqueño auténtico, a pesar de haber nacido en Estados Unidos: “es puertorriqueño. Sus padres son puertorriqueños, se criaron en Puerto Rico, y le han enseñado cómo ser un puertorriqueño. Él de corazón es puertorriqueño. No porque haya nacido en Estados Unidos se le va a quitar sus raíces. Es tan puertorriqueño como si hubiese nacido en la isla”.

Finalmente, al ser consultado por Alexis Angulo, José Pedraza confesó que “no sé mucho de Angulo, si sé de Berlanga: que da duro, es un monster. Berlanga es un excelente boxeador y hay que esperar lo mejor de él”.

“Soy amante al KO”: Juan de León, entrenador de Edgar Berlanga

Exageradas tarjetas en Nueva York dan triunfo a Edgar Berlanga