in

Balance agridulce en Mundial de Turquía: Ingrit Valencia asegura bronce, y Diana Romero quedó eliminada

En una nueva jornada del mundial de boxeo que se desarrolla en Turquía, Colombia tuvo noticias positivas y negativas: Ingrit Valencia consiguió una nueva victoria en los 50 kg. y aseguró medalla de bronce, mientras que Diana Romero cayó y resignó sus posibilidades de conseguir una presea en los 81 kg.

Ingrit hizo gala de su experiencia y supo aguantar los embates de su rival, la india Anamika Anamika, a la que superó por decisión unánime en los tres rounds disputados. La colombiana sumó su tercera victoria en la competición y se instaló en las semifinales, donde enfrentará a Aziza Yukubova, de Uzbekistán por una medalla de oro.

Por otro lado, Diana Romero se despidió prematuramente del Mundial. La boyacense no pudo superar a la local Sennur Demir, viéndose imprecisa y con incapacidad de hacer frente al poderío de su rival. Aunque en el último round intentó buscar el knockout, un jab y un recto por parte de Demir definió el combate a su favor.

El próximo combate de Ingrit Valencia será este miércoles ante Yukubova, en lo que será la gran esperanza de nuestro país para conseguir una medalla en el mundial de boxeo que se desarrolla en Turquía.

Por: Víctor Amariz Castro | BDC BOXING

“Enfréntame o deja los títulos”: Tim Tszyu a Jermell Charlo

EE.UU. veta a 600 personas en su mayoría del mundo del boxeo por nexos con capo de la mafia