in

Belmar Preciado retornó a entrenamientos en Ibagué

Tras más de un mes de inactividad a causa de los embates del Chikunguña y de la recuperación de su lesión en el hombro derecho, el tolimense Belmar Preciado, pese aún no estar al 100%, retornó a entrenamientos para agarrar físico y retomar su carrera deportiva.

Belmar, desde Ibagué, habló con Boxeo de Colombia y explicó que aunque sufre “dolor en las articulaciones de los dedos”, ya está “mejorando cada día más”.

“Me sentía muy desmotivado con esto porque dejé de hacer lo que me gusta, pero ya retomé a pesar de que no estoy 100% recuperado, porque aún al despertar amanecen las articulaciones inflamadas, pero de a poco vamos recuperando el ritmo. Estoy muy positivo y con la fe de que pronto saldré de esto”, afirmó Preciado.

De igual forma, este joven, uno de los mejores prospectos que se ha venido mostrando en las carteleras que se organizan los días feriados en Barranquilla, indicó que su hombro ya está “curado del todo” y que ya está pensando en volver a subirse a un cuadrilátero de manera oficial.

“Ya hemos estado hablando de peleas, ya hice un sparring breve y me sentí bien. La decisión es mía, depende mí y de mis condiciones. En cuanto esté totalmente bien, con mucho optimismo, volveremos a pelear”, declaró el tolimense que quiere seguirle los pasos a su coterráneo Óscar Escandón, excampeón en la división de los supergallos.

Por estos días Belmar entrena en el gimnasio de la Liga de Boxeo del Tolima, pero están analizando la idea de trasladarse nuevamente a Cartagena a entrenar.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

El entrenador de Jacobs se atrevió a retar a sus próximos rivales

Jacobs ganó y retuvo el título, mientras Danny García continúa sin convencer a pesar de la victoria