in ,

“Belmar puede tener chance de título en 2021”: ‘Tuto’ Zabala

Poco a poco el boxeo está volviendo, y lo hace aplicando todas las condiciones actuales que impone la pandemia del COVID-19. Con esto, próximamente en el ring aparecerán colombianos. Primero lo hará Brandon Valdés, después Belmar Preciado y seguido Miguel Marriaga, quienes, en el transcurso del próximo mes, tendrán acción.

Los tres tienen algo en común y es su promoción por parte de All Star Boxing de Félix ‘Tuto’ Zabala, quien estuvo como invitado especial a BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook, y donde habló sobre la actualidad del deporte y los colombianos que lucharán.

“Esto ha sido un poco diferente. El hecho de no tener público también te desvía porque te entretienes vendiendo boletos, haciendo publicidad. Es un cambio, algo nuevo para todo el mundo. Estamos trabajando y vamos a hacerlo de la mejor manera. Estuve en reuniones con gente envuelta en el protocolo y estamos listos, seguros que vamos a salir bien y vamos a hacer las cosas bien hechas para hacerlo así. Sin público para no arriesgar a más nadie”, afirmó el promotor.

Zabala también habló sobre José Soto, quien estaba listo para pelear a fin de mes y por temas de la visa, no pudo viajar a Estados Unidos. “Le pusimos visa de trabajo, que es la requerida por peleadores. Se puso en inmigración y cerraron las oficinas, y el caso se estancó. Nos pidieron evidencia adicional, cosa normal, pero ahora todo está lento”, dijo, agregando que en cualquier momento saldrá la aprobación.

El primer colombiano que estará en un ring será Valdés, enfrentando a Ricardo Espinoza este 14 de agosto en disputa del título juvenil supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). “Gane o pierda, vamos a hacer carrera con él. No he tenido la oportunidad de verlo, pero sé de él. Viene con un buen equipo de trabajo, de primera. Estamos esperando cosas buenas de él. La pelea es buena”, afirmó.

Luego, el 28 de agosto, el turno será para Preciado, quien peleará contra Dennis ‘Martillo’ Contreras. “Belmar me ha impresionado. Es un muchacho serio, disciplinado, que le gusta su trabajo”, explicó Zabala, agregando que tenía planes de enfrentarlo con Michael Conlan en Nueva York, pero debido a la pandemia, se canceló el evento.

“Estamos contentos porque quería ponerlo a pelear en la televisión norteamericana. Esta pelea nos va a poner bien para ir por otra pelea grande. Hay que ir paso por paso. Vamos a apuntarlo a una pelea de título mundial. Va a ser en 124 libras, pero el título que va a pelear es en pluma que es vacante. Él quiere pelear en supergallo y el equipo de trabajo también. Está dispuesto en pelear en cualquiera, va a tener el tiempo para dar el peso y aceptó. El plan es bajar a las 122”, afirmó.

Zabala, organizador de esta pelea, afirmó que, para el evento, llevará a cabo una ‘burbuja’ en la cual ingresen personas libres de COVID-19 para el cubrimiento, y así no poner en riesgo a los deportistas, entrenadores, jueces y demás.

“Tuve parte de mi equipo en Las Vegas en la burbuja de Top Rank. Estamos tratando de coger experiencia. Hay que cuidarse, no solamente los peleadores sino todos. La cosa está mala en todos lados, los números son números. Hay que cuidarse. Los muchachos son bien serios y se están cuidando. Estamos tomando las medidas en los gimnasios y en todos lados (…) Todo el mundo viene con su examen y se va a su habitación en cuarentena. No sale más. El pesaje va a ser en el hotel y queda a dos cuadras de la arena”, sostuvo.

Finalmente, habló sobre la posibilidad que puede tener Belmar de disputar más peleas durante este año, pues All Star Boxing tiene dos temporadas de boxeo, y él peleará en la primera a fin de mes. “Tendríamos que esperar cómo sale esta pelea, y si sale bien, lo podemos programar y cierra el año en una buena clasificación, y esperar el título el año que viene. Este año va a ser difícil, pero no imposible. Tenemos tiempo. Si hace dos peleas buenas y se coloca en buena posición, el año que viene puede haber chance”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

«No siento un carajo»: Linares ante positivo por COVID-19

Excampeón nicaragüense estará en rehabilitación por adicción