“Benavidez es favorito 3-1 sobre Angulo”: Promotor Lewkowicz

“Benavidez es favorito 3-1 sobre Angulo”: Promotor Lewkowicz

237
0
COMPARTIR

PBC arrancará con sus shows en vivo y sin público este primero de agosto, pero sin dudas, la pelea que capta la atención del público del boxeo es la defensa de David Benavidez de su cinturón peso súper medio del CMB ante el colombiano Roamer Alexis Angulo, el 15 de agosto en Connecticut.

“Benavidez es mi diamante, es mi rubí, pero va a ser una gran pelea, porque Angulo viene de ganarle a Sims. El ‘Bandera Roja’ tiene que estar bien puesto para poderle ganar”, dijo Sampson Lewkowicz, promotor de Benavidez, en BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook. “Cuando se eligió a Angulo, no se eligió al azar. Cuando ganas el dinero que gana Benavidez no puedes darle peleas fáciles. El retador casi siempre se lleva el 15% de la bolsa o menos y por eso Angulo no va querer perder, porque quiero ganar el 85%”.

El promotor uruguayo espera una pelea “equitativa”, asegurando que su protegido tiene posibilidades 3-1 de ganar, pero advirtiendo sobre la pegada del colombiano. “Espero que no termine por nocaut, porque Angulo es peligroso, absorbe mucho castigo y es grande”.

La pelea se anunció de manera repentina, puesto que, en el pasado el mismo Lewkowicz aseguró que el duelo se daría en diciembre, como consecuencia del aplazo por causa del COVID-19. Las condiciones que mantuvo PBC resultaron ser fundamentales para que no hubiera ‘novela’ alrededor del pleito.

“En PBC, a diferencia de otras promotoras, cumplimos con los contratos y los números en los mismos. Las bolsas de Angulo y Benavidez serán iguales a las de antes de la pandemia, pero quedamos con PBC de que los nuevos contratos sí van a cambiar los números, siempre y cuando no haya gente. Otros promotores no honraron esos contratos y obligaron a renegociar”, cerró.

Por: Jeffry Almarales Nieto