in ,

Benavidez vs Angulo sigue en pie por parte del CMB

Crédito: Boxeo de Colombia - Mpsportimages.com

David Benavidez probablemente será autorizado por el CMB para reprogramar su defensa voluntaria del título contra Roamer Alexis Angulo una vez que termine la pandemia de COVID-19.

La defensa obligatoria de Benavidez contra Avni Yildirim está pendiente, pero Benavidez y Angulo estaban programados para pelear el 18 de abril en Phoenix. Benavidez (22-0, 19 KOs) firmó un contrato para esa defensa opcional del título porque el número uno Yildirim sufrió una lesión en el hombro que lo dejó temporalmente no disponible para luchar.

Showtime estaba programado para televisar a Benavidez-Angulo el 18 de abril desde el Teatro Federal de Arizona en la ciudad natal de Benavidez. La pelea entre Angulo (26-1, 22 KOs), el contendiente número 15 del CMB, y Benavidez fue pospuesta indefinidamente debido a la crisis del coronavirus.

“Benavidez tenía un contrato firmado para el 18 de abril, por lo que nos pondremos en contacto con todas las partes y confirmaremos si desean proceder con la defensa voluntaria”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. “Esa podría ser una opción [para Benavidez], o puede ir directamente a lo obligatorio. No queremos lastimar a ninguna fiesta. Por ejemplo, esa pelea iba a ser en Arizona. Entonces, si las condiciones son correctas y pueden organizar ese evento voluntariado en Arizona, lo más probable es que lo aceptemos porque fue Yildirim quien resultó herido y tuvo que posponer la obligación. No fue culpa del campeón. Y no fue culpa de nadie que esta pandemia haya afectado al mundo entero. Tendría que ir a una votación de la junta del CMB. Mi intuición sería que si solicitan la reprogramación voluntaria, es muy probable que suceda”.

Por: Redacción BDC Internacional

Volver al MMA y luego boxear con Pacquiao, los planes de McGregor

La salud mental del boxeador y su cuidado en confinamiento