Berchelt podría tomar defensa voluntaria para su regreso en el 2018

Berchelt podría tomar defensa voluntaria para su regreso en el 2018

705
0
COMPARTIR

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya comienza a preparar lo que será su cronograma de combates para el 2018. Recientemente se conoció que su campeón mundial del peso súpler pluma, Miguel Berchelt, tendrá la posibilidad de realizar una defensa voluntaria de su título el próximo año, antes de tener que enfrentar al ganador entre Miguel Román y Orlando Salido.

La información fue confirmada por el mismo presidente de la organización, Mauricio Sulaimán, quien además afirmó que la pelea entre Román y Salido, a realizarse el 9 de diciembre en Las Vegas, será válida por el cinturón interino súper pluma del CMB.

“Berchelt es nuestro campeón mundial, está en estos momentos en un receso por una lesión que sufrió, pero volverá a principios del 2018”, dijo Sulaimán a los medios mexicanos.

También se dejó claro que el ‘Alacrán’ tendrá la posibilidad de tomar la defensa voluntaria o ir directamente a enfrentarse al nuevo campeón interino.

Recordemos que el ‘Alacrán’ obtuvo el fajón orbital en enero con una victoria por nocaut técnico sobre Francisco Vargas. Meses después defendió su rótulo de campeón por la vía de la decisión dominante sobre el retador obligatorio Takashi Miura, de Japón.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: CMB