La noche de sábado en el MGM Grand de Las Vegas estuvo enmarcada por el espectacular nocaut con el que Óscar Valdez le quitó a Miguel Berchelt su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de siete años de defensa. El ‘Alacrán’ y Valdez prometieron acción entre mexicanos y fue Óscar quien se quedó con el triunfo.
En el cuarto asalto, advirtió con una combinación de golpes que hicieron temblar al entonces campeón, y sobre el noveno round tuvo la pegada precisa. Berchelt descuidó su defensa en una combinación de golpes y Valdez aprovechó para conectar un gran puño directo contra su rostro, acción que provocó que Miguel cayera de frente y sin mayor reacción durante varios minutos.
Luego, el excampeón fue recuperándose y logró sentarse para intercambiar palabras con Valdez, y posteriormente fue llevado a urgencias en una clínica cercana para realizarse los respectivos exámenes médicos tras los golpes y la caída.
Tras una tomografía computarizada, los resultados no arrojaron problemas, por lo que fue dado de alta a las pocas horas de su ingreso, y en buen estado de salud.
.@oscarvaldez56 HAS DONE IT!!!!!
An explosive left hand at the bell in Round 10 closes a masterful performance, and he is now a 2-time world champion! 🇲🇽👑#BercheltValdez | #AndTheNew | ESPN pic.twitter.com/HFw8eT7Mqm
— Top Rank Boxing (@trboxing) February 21, 2021
Por: Redacción BDC.