Besputin se declaró inocente por positivo que lo despojó del título

Besputin se declaró inocente por positivo que lo despojó del título

172
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

El 30 de noviembre en Montecarlo, Alexander Besputin ganó por decisión unánime sobre su compatriota Radzhab Butaev para capturar el título vacante de peso welter de la AMB.

Pero en enero de 2020 se reveló que Besputin había fallado en una prueba de drogas posterior a la pelea. Dio positivo por el fármaco Ligandrol que mejora el rendimiento.

Besputin hizo analizar la muestra B. También resultó positivo para la misma sustancia, lo que llevó a la AMB a eliminar el título de Besputin.

“La concentración de la sustancia prohibida en la prueba de dopaje fue muy pequeña, los especialistas de VADA vieron esto. Enviamos una carta que tenía ocho páginas de largo, se citaron artículos que indicaban cómo la sustancia podía entrar al cuerpo a través de la carne, etc. Si tomé este medicamento, todos los indicadores habrían sido diferentes. Y, para ser sincero, no sé de dónde vino en la muestra”, dijo Besputin.

Besputin explica que pasó varias pruebas previas a la pelea, que fueron pagadas por Butaev.

“Una vez que el equipo de Butaev sugirió que necesitábamos pasar pruebas adicionales. Por lo general, el promotor paga por tales cosas, pero el jefe de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, dijo que no somos sus boxeadores y que él no pagará por ello. Tuvimos una prueba obligatoria después de la pelea. Pasé las pruebas voluntarias que pagó el equipo de Butaev, estaban limpias. Pero la prueba obligatoria oficial después de la pelea dio un resultado positivo. No hubo sanciones financieras, solo perdí el título. Ya no seré un campeón de boxeo, pero subí la montaña una vez y la segunda vez será más fácil. Pero no estamos bajando la cabeza, seguimos entrenando y planeamos capturar un nuevo cinturón”, cerró Besputin.

Por: Redacción BDC Internacional