in

Beterbiev volverá a Canadá defendiendo ante Browne

Crédito: Top Rank

El campeón mundial unificado de peso semipesado del CMB / FIB, Artur Beterbiev, volverá a luchar en Canadá después de casi cinco años.

Beterbiev, el único campeón mundial de boxeo con una tasa de nocaut del 100 por ciento, defenderá sus títulos mundiales contra el contendiente No. 1 del CMB, Marcus Browne, el viernes 17 de diciembre en el Bell Center de Montreal.

“Artur Beterbiev ha construido una gran base de fans en Montreal, y queríamos darle la oportunidad de defender sus títulos en su ciudad adoptiva”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Marcus Browne es un digno retador obligatorio, un gran zurdo con un alto coeficiente intelectual de boxeo. Pero creo que Artur es el principal peso semipesado del mundo y, como de costumbre, terminará la pelea antes de la campana final”.

Beterbiev (16-0, 16 KOs) peleó por última vez en Canadá en diciembre de 2016, un nocaut en el primer round sobre Isidro Ranoni Prieto. En su última lucha noqueó a Adam Deines en Rusia. Esta será su segunda defensa como campeón unificado.

“Quiero agradecer a Bob Arum e Yvon Michel por traer este evento a Montreal. Ha sido un sueño para mí defender mis títulos frente a los fanáticos que me han apoyado durante toda mi carrera profesional”, dijo Beterbiev. “Espero defender mis títulos de manera dominante”.

Browne (24-1, 16 KOs) tuvo su única derrota ante Jean Pascal, de la cual se recuperó superando a Denis Grachev en abril pasado.

“Este es el momento de mi vida que he estado esperando y estoy listo para aprovecharlo”, dijo Browne. “Sé exactamente lo que tengo que hacer para quitarle los títulos a Beterbiev y eso es lo que voy a hacer. Beterbiev es el campeón más evitado que hay. Es un gran luchador, no comete muchos errores y es súper fuerte. Pero soy el mejor peleador y estoy aquí para demostrarlo”.

Por: Redacción BDC

Probellum y uno más: firmó a Nonito Donaire

“En algunos aspectos soy superior a Canelo”: Plant