in

Billy Joe Saunders venció a Artur Akavov en una pálida pelea

Casi un año después, Billy Joe Saunders (24-0, 12KOs) volvió a subir a un ring para enfrentar a Artur Akavov (16-2, 7KOs), a quien superó por decisión unánime (16-113, 116-112, 115-113) en el Lagoon Leisure Centre de Paisley en Escocia, en la primera defensa del cetro mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sobre el ring, los meses que estuvo sin actividad le pasaron factura a Saunders, quien se mostraba oxidado y lento. Akavov logró sacar una leve ventaja en los primeros capítulos, donde pudo anotar algunos golpes limpios en su contrincante.

Desde el cuarto, Saunders trató de descontar pero su rival continuó frustrando sus intenciones. Poco a poco, el defensor empezó a encontrar el camino para superar a Akavov y se anotó varios capítulos a su favor.

Los últimos rounds también fueron controlados por Saunders, aunque el local se impuso en el décimo episodio. Lo mostrado por ambos en el ring fue decepcionante y así lo reconoció el británico tras bajarse del ensogado.

“Esta noche fue muy, muy plana. Me gustaría pedir disculpas a los aficionados. No fue una actuación del dueño de un campeonato del mundo. La mayoría de los combatientes británicos hacen algo mejor que esto”, indicó el peleador.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Box Nation.

Julius Indongo se coronó campeón del mundo en 40 segundos

Kiosko ‘El Bony’, una herencia del boxeo