in

BJ Saunders defenderá ante el también británico Martin Murray

Crédito: Matchroom Boxing

Billy Joe Saunders hará la segunda defensa de su título mundial súper mediano de la OMB contra el rival británico Martin Murray en el SSE Arena, Wembley el viernes 4 de diciembre, en vivo por Sky Sports en el Reino Unido y en DAZN en todos sus nueve mercados.

Saunders (29-0, 14 KOs) se convirtió en campeón mundial de dos pesos con una victoria por puntos sobre Shefat Isufi en mayo de 2019.

“Estoy muy feliz de defender mi título mundial de la OMB nuevamente”, dijo Saunders. “No he boxeado durante un año y realmente extraño estar en el ring. No puedo esperar para tener mi pelea profesional número 30 y terminar el año con una explosión antes de un gran 2021”.

El ex gobernante de peso mediano estuvo a punto de asegurar una mega pelea con el ícono mexicano libra por libra Saúl ‘Canelo’ Álvarez a principios de este año antes de que la pandemia de coronavirus pusiera al mundo del deporte patas arriba y arruinara su oportunidad de grandeza.

“La pandemia de coronavirus ha afectado a todos de muchas maneras, y ha tenido un gran impacto en el deporte del boxeo. El fracaso de la pelea de ‘Canelo’ Álvarez fue muy frustrante para mí, pero ahora el viaje continúa en diciembre”, comentó.

El cuatro veces retador al título mundial Murray (39-5-1, 17 KOs) se interpone en el camino de las peleas de unificación para Saunders en 2021, y el hombre de St Helens está más decidido que nunca a finalmente conseguir un título mundial.

“Tengo muchas ganas de volver allí y luchar por otro título mundial”, dijo Murray. “Las grandes peleas definitivamente sacan lo mejor de mí. Este año ha sido un buen año para mí personalmente. Parecía que todas las tensiones de la vida se habían quitado, así que realmente disfruté poder relajarme un poco más y pasar aún más tiempo con mi familia”.

Esta pelea se pactó dos veces en 2018, pero por diferentes motivos se cayó en ambas oportunidades.

Por: Redacción BDC

Belmar aplastó a Hernández en 19 segundos

‘Títere’ Vázquez sigue vigente y firmó con MTK Global