in

Braekhus activó su cláusula de revancha contra McCaskill

Crédito: Matchroom Boxing

Jessica McCaskill defenderá sus títulos de peso welter contra Cecilia Braekhus a principios de 2021 después de que la ex campeona colombiana activara la cláusula de revancha.

McCaskill le arrebató los títulos a Braekhus en un reñido combate en Tulsa, Oklahoma, en agosto, cuando Matchroom volvió a la acción en los EE. UU.

La victoria significó que McCaskill (9-2 3 KOs) se convirtió en campeona mundial de dos pesos en solo su undécima salida profesional.

“Esa es la jubilación más rápida que he visto en la historia del box: ¡ha vuelto!” dijo McCaskill refiriéndose a que Braekhus dejó entrever después de la reyerta su retiro. “Sabíamos que volvería y que solo sería cuestión de tiempo. Por lo general, ese tipo de conversaciones inmediatamente después de una pelea para desviar los ojos de la audiencia de la pérdida. En este deporte, muchas personas han dicho que están retirados y luego vuelven a pelear”.

Braekhus (36-1 9 KOs) sufrió la primera derrota de su carrera y esta impidió que la colombiana hiciera historia al romper el récord de 72 años de Joe Louis de 25 defensas del título mundial consecutivas.

“Fue la actuación más débil de toda mi carrera”, dijo Braekhus. “Sigo sintiendo que gané, o podría haber conseguido un empate, y cuando pensé en eso, supe que podía vencerla en una revancha. Tampoco quería salir con la peor actuación de mi carrera, definitivamente se lo debo a mis fans. Si esta fue una pelea en la que perdí ante una mejor luchadora, había estado en mi mejor forma y lo había dado todo, entonces bien, podría retirarme, pero ese no fue el caso aquí”.

Por: Redacción BDC Internacional

Arum planea Beterbiev vs Smith para 2021

Contra viento y marea, la final de la WBSS se realizará