in

Brandon Figueroa debutará en el peso pluma ante Carlos Castro

Crédito: BoxingScene.com

Luego de caer ante Stephen Fulton y perder sus títulos AMB y CMB del peso supergallo, Brandon Figueroa regresa al ring para debutar en una nueva categoría. El oriundo de Weslaco, Texas, debutará en el peso pluma enfrentando a Carlos Castro, en un combate programado para el próximo 9 de julio.

Figueroa (22-1-1, 17KO), conocido como el ‘rompecorazones’, regresará al ring luego de caer por decisión mayoritaria ante Fulton. Si bien aspiraba a una revancha, finalmente el estadounidense optó por dar el salto a las 126 libras, en el que debutará ante un rival que también optó por subir de categoría.

Cabe destacar que este combate, pactado a 12 asaltos hará parte de la cartelera que tendrá como protagonista a Mark Magsayo, el actual campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, quien enfrentará a Rey Vargas por la defensa de su título en el Alamodome en San Antonio.

Precisamente el combate entre Figueroa y Castro (27-1, 12KO) será una eliminatoria del CMB, y el ganador tendrá una gran oportunidad de retar a Magsayo, quien primero debe encargarse de Vargas en el evento organizado por Showtime.

 

Édgar Berlanga y su charla con Félix Trinidad en su preparación contra Alexis Angulo

Para el 13 o 20 de agosto, la revancha de peso pesado entre Joshua y Usyk en Arabia Saudita.