in

Brian Castaño, ilusionado: “Es histórico para mi país y para todos los latinos”

Brian Castaño es consciente que puede hacer historia. El campeón de la OMB tiene la oportunidad de unificar las 154 libras cuando se enfrente a Jermell Charlo este 17 de julio.

Si bien Charlo es el gran favorito para imponerse en el combate que se disputará en San Antonio, el argentino confía en que podrá arrebatarle al estadounidense los títulos de la AMB, CMB y FIB.

“[La pelea contra Charlo] era la pelea que estaba buscando antes de enfrentarme a Patrick Teixeira. Ya estábamos presionando para que así fuera. Primero Teixeira y luego buscamos a Charlo. Es histórico para mi país y para todos los latinos. Estoy en mi mejor momento”, manifestó Castaño.

Así mismo, el argentino enfatizó en que no le importa ser el lado B, considerando que esa situación también le genera presión a Charlo: “siempre fui el lado B en cada pelea en los Estados Unidos. Esta es una de esas peleas, él tiene todo a su favor, promotor, ubicación, aficionados, lugar, pero también es más presión sobre él y voy a aprovechar eso”.

Brian Castaño está listo para afrontar el combate 19 de su carrera, en el que espera permanecer invicto y obtener todos los títulos de una categoría, algo que sólo 4 boxeadores han logrado en la rama masculina.

“Castaño tiene el poder de noquear a Charlo”: preparador físico de Brian

¡Hay revancha! Warrington y Lara se enfrentarán en septiembre