in

Briedis celebra el WBSS sin descartar un salto a los pesados

Crédito: WBSS

Un emocionado Mairis Briedis habla sobre su épico viaje de la Súper Serie Mundial de Boxeo y un posible paso al peso pesado después de vencer a Yuniel Dorticós en la final de peso crucero de la WBSS de la temporada II.

«Se siente fantástico haber ganado el Trofeo Muhammad Ali, se siente como un sueño», dijo Briedis. “Yo, mi equipo, mi familia llevamos tanto tiempo esperando el trofeo. Gracias a Dios lo hicimos y estoy muy feliz por ello».

La única derrota en la carrera de Briedis se produjo después de una batalla extremadamente dura y reñida con Oleksandr Usyk en la semifinal de la temporada I, ya que los puntajes oficiales fueron 114-114 y 115-113 dos veces para el futuro ganador del torneo.

“Estaba deprimido después de la pelea con Usyk”, dijo Briedis. “Usyk estuvo mejor esa noche, y es lo que es. Pero mirando hacia atrás puedo ver que muchas cosas a mi alrededor y en mi equipo han cambiado. Y todo ha ido mejor desde esa pelea. Realmente no sé si hubiera ganado esa noche si mi carrera hubiera avanzado como lo ha hecho».

El sábado en Múnich, Briedis se redimió, ganó el trofeo con puntajes de 114-114, 117-111 y 117-111, y parecía el luchador que llevó a Usyk al límite en 2018.

“En las primeras rondas sentí lo peligroso que es Dorticós, pero me acostumbré a su estilo, y en las rondas posteriores no arriesgamos demasiado, solo boxeamos lo que teníamos preparado. Estoy muy satisfecho con mi desempeño».

Debido a la pandemia de COVID-19, la final del codiciado trofeo del torneo se llevó a cabo a puerta cerrada en los Estudios Plazamedia en Múnich, no en un estadio lleno y ruidoso.

“Espero haber producido una pelea para que los aficionados letones estén orgullosos de mí. Los fanáticos no pudieron estar en la arena, pero al menos a través de la televisión espero que les haya traído emociones».

Después de aterrizar en Riga, Briedis llevó el trofeo al Monumento a la Libertad, un símbolo de libertad e independencia, y el punto focal de reuniones públicas y ceremonias oficiales en Riga. En circunstancias normales, Briedis habría sido recibido por una gran multitud para celebrar su logro histórico.

«Es una pena que no pude compartir mis sentimientos con mis fanáticos y con la gente que creyó en mí, que rezó por mí y que me envió mensajes muy enérgicos y fuertes. Pero se siente increíble mostrar a los fanáticos que el trofeo finalmente está en Riga después de un viaje tan largo».

Además del Trofeo Muhammad Ali, Briedis es ahora dos veces campeón del mundo después de obtener el título de la FIB, y el campeón de Ring Magazine en 200 libras.

«Estoy considerando pasar al peso pesado», dijo Briedis. «Pero ahora mismo descansaré un poco antes de tomar alguna decisión».

Mairis Briedis es el quinto ganador del Trofeo Muhammad Ali, uniéndose a Oleksandr Usyk, Callum Smith, Josh Taylor y Naoya Inoue.

Por: Redacción BDC

«Tengo poder explosivo en ambas manos»: Jermell Charlo

«Inoue no es un monstruo, es una tortuga japonesa»: Casimero