Briedis vs Dorticós: se palpita otra final de la WBSS

Briedis vs Dorticós: se palpita otra final de la WBSS

346
0
COMPARTIR
Crédito: WBSS

Mairis Briedis y Yuniel Dorticós tienen fecha y lugar oficial para la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS). El evento tendrá lugar el 21 de marzo en la Arena Riga en la ciudad natal de Briedis, Riga, Letonia.

“La conclusión de la temporada 2 de la WBSS no será más que espectacular”, dijo Kalle Sauerland, director de boxeo de la WBSS. “Después de dos épicas finales del Ali Trophy – Regis Prograis vs Josh Taylor y Naoya Inoue vs Nonito Donaire – es hora de coronar al campeón de peso crucero de la WBSS”.

Dorticos (24-1, 22KOs) llegó a esta etapa del campeonato al vencer a Andrew Tabiti para reclamar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estará en juego.

“Briedis, es mejor que te prepares para la guerra”, dijo Dorticós (24-1, 22KOs). “Démosle a todos los fanáticos de todo el mundo un clásico espectacular de todos los tiempos. Ven y sabrás por qué me llaman el ‘Doctor KO’. ¡El Trofeo Muhammad Ali ya tiene mi nombre grabado!”.

Briedis (26-1, 19KOs) disfrutará de la ventaja de su ciudad natal por segunda pelea consecutiva. El pegador viene de noquear de manera polémica a Krzysztof Glowacki, lo que llevó al equipo de este último a interponer quejas formales ante la OMB por mal manejo arbitral, decretando el organismo una revancha inmediata, lo que llevó a Briedis a dejar vacante la correa e inclinarse por la WBSS.

“Estoy ansioso por la final”, dijo Briedis, cuya única derrota se produjo en las semifinales de la primera temporada ante el eventual ganador del torneo Oleksandr Usyk. “Es fantástico para Letonia poder organizar un evento de tal magnitud. Millones y millones de ojos en todo el mundo estarán viendo lo que sucede en el Arena Riga en la noche de la pelea. Va a ser una pelea emocionante ya que me enfrento a uno de los mejores pesos crucero del planeta. La apuesta es muy alta y los dos solo estamos buscando una cosa: ¡ganarlo todo!”.

Por: Redacción BDC Internacional