in

Broner volvió y derrotó a Santiago

Crédito: Showtime Boxing.

Tras 25 meses de ausencia, Adrien Broner estuvo de regreso. Luego de varias polémicas fuera del ring, ‘The Problem’ volvió al cuadrilátero para enfrentarse al boricua Jovanie Santiago en 12 asaltos del peso wélter.

La contienda inicio y Broner buscó tener la iniciativa sobre el cuadrilátero y fue al frente ante un Santiago que tuvo que retroceder y esperar su momento mientras iban pasando los minutos.

Así, el ‘Lobito’ reaccionó y se animó a soltar sus puños. Tanto que, sobre el cierre del cuarto asalto, le descontaron un punto en las tarjetas por pegar tras finalizar el round. Por su parte, Adrien mantuvo la calma y mermó sus ataques, sufriendo al momento de conectar al rival.

El tiempo corría y Broner no se esmeraba por conectar sus golpes y Jovanie aprovechó para ‘creerse el cuento’ y, tomándose confianza, aprovechó para atacar en repetidas oportunidades, buscando la victoria.

Sobre el octavo, el ‘Lobito’ descuidó su defensa y Broner sacó un gran golpe sobre su cabeza, y, en un extraño movimiento, el puertorriqueño casi va contra la lona, doblando sus pies y casi cayéndose, logró recuperarse y continuar sin mayor problema.

Los rounds acabaron y Broner mejoró su nivel durante los minutos finales, y tras 12 asaltos de combate, los jueces dieron como ganador a Adrien Broner, con puntuaciones de 115-112, 116-111 y 117-110.

Por: Redacción BDC.

¡Peleón y candidato a KO del año! Valdez destronó a Berchelt

“Me despertaba y me imaginaba como campeón”: Valdez