Broner vs Haney se podría dar

Broner vs Haney se podría dar

151
0
COMPARTIR

Recientemente, Adrien Broner manifestó que podría regresar al ring en 2021 y planea hacerlo con Devin Haney, estando interesado en bajar al peso ligero para enfrentarse al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Broner vería con buenos ojos regresar a las 135 libras para intentar ser el mismo luchador que destacó en su momento. Esto también lo hizo Nonito Donaire, quien se reinventó en su antigua categoría de peso en 118 a sus 35 años, y poco a poco ha tomado fuerza, teniendo buenas batallas.

En 147, Broner ha hecho lo que pudo y a sus 31 años, puede volver a las 135 para ‘retomar’ su carrera. Con esas libras, estuvo entre 2012 y 2013, dominando esa categoría, y después decidió ascender para enfrentar al campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Paulie Malignaggi.

En 147, peleó contra Manny Pacquiao, Mikey García, Marcos Maidana y Shawn Porter, sin poder destacar de gran manera como lo hizo en las 130 y 135 libras.

Con esto, Eddie Hearn, promotor de Haney, estaría interesado en establecer la pelea si Broner baja considerablemente su precio inicial, dando paso a disminuir sus ganancias para acceder a mejores peleas en esta nueva división.

Broner no peleará en este año porque quiere hacerlo frente a la multitud, y debido a la situación causada por la pandemia del COVID-19, los espectadores no podrán acceder a los recintos; mientras que Haney, con 21 años, es un buen prospecto para firmar su regreso.

Por: Redacción BDC Internacional.