in ,

Byrd estaba ciega, lástima los jueces: Abel Sánchez

Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

Luego de la pelea que finalizó con el empate entre Canelo y Golovkin, Abel Sánchez, entrenador de Triple GGG, arremetió con toda contra los jueces durante la conferencia de prensa que se celebró en el T-Mobile Arenas, de Las Vegas, Nevada.

Sánchez fue enfático en catalogar como «desafortunada» la decisión que tomaron los jueces, cuando para él su boxeador sacó la diferencia justa para conseguir la victoria. Además, recalcó que la jueza Adalaide Byrd calificó muy mal el combate (vio ganador de Álvarez por 118-110).

«Pensábamos que Canelo iba a atacar más, que se pararía más pero corrió más de lo que esperábamos pero los dos hicieron su pelea. Desafortunado lo de los jueces, una (Byrd) estaba ciega pero (Golovkin) es campeón todavía y esperamos que se pueda hacer la revancha», expresó.

Por otro lado, entregó su veredicto sobre el resultado de la pelea: «Yo vi que ganamos la pelea por un puntaje de tres puntos de diferencia, unos 116-112, pero parece que los jueces de aquí de Las Vegas van a diferentes escuelas porque qué tan diferente es la puntuación, aquí nunca sabe uno».

Golovkin no pudo ganar por primera vez en su carrera, empatando su primer combate en su trayectoria profesional. Pensando en una posible revancha, Abel Sánchez dijo que la tarea de mejorar será más complicada para el púgil mexicano.

«La segunda pelea va a ser más complicada para Canelo porque ya sabemos qué viene a hacer. Él no va a poder mejorar. Golovkin tiene que hacer diferentes otras cosas para poder atacar lo que hizo Canelo ahora, pero esperamos que fuera enfrente, a hacer pelea, pero corrió casi toda la noche», analizó.

Asimismo, añadió que GGG no pudo colocar con fortaleza y precisión su mano derecha en forma de recto porque «Canelo se estaba moviendo mucho, corriendo mucho» y admitió que así era «muy difícil meter esa derecha cuando no quiere el otro rival pelear».

Por último, Sánchez le dio valor a la nueva experiencia adquirida junto a Golovkin que llegó a su segunda pelea, de manera consecutiva, en alcanzar el límite de los 12 asaltos y definir todo en las tarjetas.

«Me dijo: ‘Coach, otra experiencia’. La pasada fue a doce asaltos pero esta fue de otra manera. Uno tiene que madurar y ahora, con esta situación, lo que debemos hacer es mejorar la táctica para poder derribarlo», sentenció.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Reacciones divididas sobre decisión de Canelo-GGG

«Golovkin no me sorprendió nada»: Canelo