Cancio defenderá su título superpluma ante Alvarado

Cancio defenderá su título superpluma ante Alvarado

550
0
COMPARTIR
Crédito: Golden Boy Promotions

Andrew Cancio, campeón mundial de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), deberá enfrentar al nicaragüense René Alvarado, por orden del Comité de Campeonatos del ente, según un mensaje enviado al equipo del campeón, ya que la regla 11 de los campeonatos establece que el ganador del cinturón deberá defenderlo en un lapso de 120 días desde que lo obtuvo.

Cancio ganó su título mundial el pasado 9 de febrero cuando venció a Alberto Machado por nocaut en el cuarto round; lo que significa que tuvo que haber enfrentado a Alvarado antes del 9 de junio, fecha que ya pasó. Sin embargo, la semana anterior, Cancio volvió a derrotar a Machado nuevamente por KO en el tercer asalto en California.

Por otra parte, la regla 13 expresa que un campeón no puede defenderse contra un boxeador que no sea el retador obligatorio dentro de los próximos 60 días a la expiración del período de su defensa obligatoria. Con esto, el Comité de Campeonatos de la AMB dio 30 días más, desde el 28 de junio, para que se lleven a cabo las negociaciones entre Cancio y Alvarado.

El período otorgado expira el próximo 28 julio y si no se llega a un acuerdo entre las partes para firmar el contrato, el Comité podrá citar para que la pelea sea vendida para el mejor postor.

Por: Redacción BDC Internacional