in

Cancio se lesiona y aplaza nuevamente su regreso

Crédito: Golden Boy

De cara a su contienda del próximo 20 de febrero contra Gabriel Flores Jr., Andrew Cancio tendrá que retirarse luego de sufrir una lesión en su espalda, y se retira de la cartelera que será encabezada por la lucha entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez.

Esta lesión ha retrasado aún más el debut de Cancio luego de que firmara su contrato promocional con Top Rank el pasado mes de enero; y en principio, su debut estaba pactado para el 25 de abril del 2020, enfrentándose a Tyler McCreary en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, pero la cartelera se canceló debido a la pandemia del COVID-19.

Posteriormente, se reprogramó para tener acción el 16 de julio, pero la Comisión Atlética del Estado de Nevada no aprobó los contendientes propuestos para Cancio; y poco tiempo después, en septiembre, su lucha contra Saúl Rodríguez se vino abajo por temas económicos.

Así, Cancio seguirá sin ver acción desde la noche de noviembre del 2019, cuando René Alvarado lo derrotó para destronarlo como campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); y se espera que Flores Jr. permanezca en la cartelera para pelear contra un oponente por determinar.

Por: Redacción BDC.

“Haremos lo que podamos para realizar Joshua vs Fury”: Hearn

“Usyk espera pelear por el título OMB”: promotor Krassyuk