‘Canelo’, en problemas con DAZN: peligra su pelea de septiembre

‘Canelo’, en problemas con DAZN: peligra su pelea de septiembre

186
0
COMPARTIR
Crédito: DAZN

La pelea del próximo 12 de septiembre de la superestrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez estaría en riesgo, pues según informes de los medios, está en desacuerdo con DAZN, luego que la empresa de transmisión quiere tomar la decisión de recortar el salario para la pelea, queriendo que el boxeador gane una menor cantidad de dinero por pelear.

Mientras tanto, también se especula que el rival sería Callum Smith, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pues es el tipo de boxeador que quieren ‘Canelo’ y Golden Boy, pero dado que DAZN pretende que el mexicano pelee por una cifra menor que 33 millones d edólares, el enfrentamiento no se podría dar.

Sumado a este inconveniente, recientemente Mike Tyson anunció que saldrá de su retiro para enfrentar a Roy Jones Jr. en un combate de exhibición de ocho asaltos, el mismo día que ‘Canelo’ tendría su regreso, lo cual afectaría la cantidad de suscriptores para esta pelea, y para revertir esta situación, Álvarez tendría que pelear contra algún rival entre Artur Beterbiev, Dmitry Bivol, David Benavidez, Jermall Charlo o Caleb Plant, haciendo atractiva su lucha. Pero el mexicano no quiere ninguno de estos.

De no ser Smith, los rivales que estarían en carpeta son Jason Quigley, Tureano Johnson, Willie Monroe Jr., Anthony Dirrell y John Ryder, oponentes poco populares para copar de suscriptores a DAZN, y es por esto que la compañía habría tomado la decisión de reducir el pago del mexicano.

Recordemos que ‘Canelo’ firmó un acuerdo de 11 peleas y 365 millones con DAZN en 2018, pensando que tendría rivales cada vez mejores, y se ha enfrentado ante boxeadores como Rocky Fielding, Sergey Kovalev y Daniel Jacobs en sus primeras apariciones con la empresa de transmisión, que habría querido una lucha contra Golovkin el año anterior.

Algunas otras razones por las cuales DAZN toma esta decisión es la predecible disminución de suscriptores para esta pelea debido a la pandemia por COVID-19, que ha causado que muchas personas queden desempleadas y con poca solvencia económica para comprar el paquete de la pelea.

Otra es la falta de popularidad de Smith en los Estados Unidos, donde no tiene una gran cantidad de fanáticos del boxeo; y también la mencionada anteriormente, donde en carpeta no hay grandes nombres para enfrentarse a ‘Canelo’.

Por otra parte, Óscar de la Hoya cree que junto con ‘Canelo’ y Golden Boy, se ha “creado una lista de grandes oponentes para una pelea Premium el Día de la Independencia de México” y que “todavía estamos esperando que DAZN apruebe una de esas”. “’Canelo’ y Golden Boy tienen la intención de pelear en septiembre y esperan que DAZN cumpla con su obligación y les dé a los fanáticos lo que se merecen”, dijo.

Por: Redacción BDC Internacional.