in

‘Canelo’ peleará en Miami tras 13 años y con 15 mil personas

Crédito: Matchroom Boxing

Canelo Álvarez (54-1-2 36 KOs) espera que Miami sea un amuleto de la buena suerte, como lo es Las Vegas, cuando enfrente este sábado al turco Avni Yildirim (21-2 12 KOs), por los títulos súper medianos de la AMB y el CMB.

“Me siento muy motivado de estar en Miami y tener esta pelea”, dijo Canelo. “Y para ofrecer un gran espectáculo a la gente de allí porque no solo represento a México, represento a todos los latinos”.

El lugar exacto que acogerá su lucha y su primera defensa como campeón unificado de las 168 libras será el Hard Rock Stadium en Miami Gardens en vivo en todo el mundo por DAZN.

“Me gusta todo de Miami y estoy muy feliz de estar aquí, es un honor pelear en el Hard Rock Stadium. Me siento muy emocionado, muy feliz, es aún más motivación para mí. Abrir otra puerta para tener otro hogar para mis peleas. Realmente me siento muy feliz”, señaló.

La única pelea de Canelo en Florida fue en diciembre de 2008, cuando noqueó al colombiano Raúl Pinzón en un solo asalto, en el marco de su pelea 24 como profesional.

El duelo tendrá la presencia de 15 mil personas bajo los protocolos de bioseguridad del COVID-19.

“La última vez en San Antonio fueron alrededor de 12.000 y el estadio sonaba como si estuviera lleno. Ojalá llegue pronto la normalidad, y se pueda llenar el estadio, pero con 15.000 me siento muy bien, y si fueran 1.000 sería lo mismo, el apoyo de la gente es increíble y me siento muy agradecido. Sientes la vibra de los fanáticos cuando gritan y eso te motiva mucho más, pero tienes que meterte en la cabeza que al final eres el único en el ring. Siempre me preparo al 100 por ciento”, mencionó.

El que para muchos es el rey libra por libra vuelve rápidamente a la acción después de dominar a Callum Smith en San Antonio, Texas, en diciembre para conseguir los títulos que defiende contra Yildirim.

La estrella mexicana debe superar el desafío del turco si quiere convertirse en el primer campeón indiscutible en 168 libras, pues después de este choque se planea uno contra Billy Joe Saunders, monarca de la OMB.

En esa misma cartelera, Julio Cesar Martínez (17-1 13 KOs) será el respaldo principal defendiendo su título mundial de peso mosca del CMB contra el retador obligatorio McWilliams Arroyo (20-4 15 KOs).

Por: Redacción BDC

Otra vez hay nueva fecha y lugar para Herring vs Frampton

“Andy está mentalmente listo y concentrado”: Reynoso