in ,

‘Canelo’ presentó millonaria demanda en contra de Golden Boy y DAZN

Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

El campeón mundial de peso mediano Canelo Álvarez, obstaculizado para conseguir una reyerta debido a problemas contractuales con su promotor y socio de transmisión, está llevando su pelea fuera del ring de boxeo.

Álvarez, la estrella más grande del boxeo, demandó el martes al promotor Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, y al socio de transmisión DAZN en la corte federal de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, reclamando daños por al menos $280 millones de dólares.

En la demanda de 24 páginas, el mexicano Álvarez está demandando por, entre otras razones, incumplimiento de contrato, interferencia intencional con un contrato, interferencia negligente con un contrato, fraude e incumplimiento de deber fiduciario, relacionado con el acuerdo de cinco años y 11 peleas por un valor récord de $365 millones de dólares que Álvarez firmó con el servicio de transmisión DAZN el 17 de octubre de 2018.

Según ese acuerdo, Álvarez debía pelear dos veces al año, los fines de semana festivos mexicanos en mayo y septiembre, por $ 35 millones de garantías mínimas de los $ 40 millones que DAZN pagaría a Golden Boy por cada pelea, excepto la primera pelea: Rocky Fielding en diciembre de 2018 por el que Álvarez recibió $15 millones.

“A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como Golden Boy han roto las promesas que se hicieron el uno al otro, a Álvarez y a los fanáticos del box”, dice la demanda. “Al hacerlo, los Demandados han violado sus respectivos contratos y causado a Álvarez daños por – al menos – $ 280 millones”.

Además de los daños que alega Álvarez, también busca daños punitivos, honorarios de abogados, costos de la demanda y “una determinación judicial de que es elegible para participar en combates organizados y promovidos por entidades distintas a Golden Boy Promotions y transmitidos por entidades distintas a DAZN “.

“Soy el número uno libra por libra del mundo. No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que las fallas de mi televisora o promotores me mantengan fuera del ring”, dijo Álvarez. “Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis fanáticos el espectáculo que se merecen”.

El último oponente que sonó en firme para ‘Canelo’ fue Avni Yildirim por el cetro vacante del peso súper medio del CMB, pero DAZN le bajó el pulgar a dicho duelo, esperando nombres de la talla de Gennady Golovkin, Callum Smith, Billy Joe Saunders o Demetrius Andrade.

Por: Redacción BDC Internacional

Inoue hará su debut con Top Rank contra Moloney

OMB reconfirmó a Castaño como retador de Teixeira