in

‘Canelo’ se enfrentaría a Yildirim en febrero 2021

Crédito: DAZN.

Luego de su victoria ante Callum Smith, donde obtuvo los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Ring Magazine, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tendría pensada una pelea contra Avni Yildirim el próximo mes de febrero.

Según el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, ‘Canelo’ está considerando la pelea en las 168 libras y desde México, teniendo a Yildirim como retador obligatorio.

“Cuando David Benavidez no llegó al peso y fue despojado de su título en agosto, ‘Canelo’ Álvarez se comunicó de inmediato con el CMB. Quería ganar el título de peso súper mediano. Quiere defenderse del contendiente obligatorio Yildirim a principios de año. Pronto nos comunicaremos con él”, afirmó el representante del ente.

Los planes estarían listos desde varios días atrás, pues el mexicano habría manifestado su deseo de volver al ring en febrero del 2021, y Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing, insinuó que el oponente sería Yildirim. Así, ‘Canelo’ tendría que sellar el trato en 90 días, pero también tendría en mente las fechas tradicionales del Cinco de Mayo y el fin de semana del día de la independencia de México.

Por otra parte, Sulaimán también comentó que el estatus de Álvarez como campeón franquicia será reevaluado, ya que Álvarez quiere pelear en 168 en el futuro. “Ha querido pelear en México desde hace mucho tiempo. Es un ícono tremendo e importante para el país. Es el mejor luchador del mundo. Él representa mucho para México y quiere darle un gran momento de felicidad al país”, dijo Sulaimán.

Sin embargo, el mundo del boxeo se cuestiona sobre si Yildirim sea el oponente digno para enfrentarse al ‘Canelo’, y Sulaimán salió a respaldarlo, comentando que “es mucho mejor de lo que la gente piensa”.

“En la situación de ‘Canelo’, él tenía todos los derechos y aceptó de manera ejemplar hacerse a un lado y permitir que Álvarez peleara contra Smith”, comentó.

Por: Redacción BDC.

“El accidente le soltó un par de tornillos a Spence”: Crawford

Casimero aprueba enfrentar a Rigondeaux