in ,

‘Canelo’ sigue haciendo historia: derrotó a Smith y es nuevo campeón supermediano

Crédito: Matchroom Boxing.

El Alamodome de Texas se vistió de gala para marcar el regreso de dos grandes pugilistas: Callum Smith, campeón mundial del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, superestrella de su país y campeón de diferentes categorías; quienes ponían en disputa el cetro AMB, el vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el Ring Magazine.

La batalla comenzó y no hubo round de estudio. ‘Mundo’ salió a ejercer su dominio de las 168 libras y soltó varios golpes frente a ‘Canelo’, quien daba constantes pasos y respondía sobre el campeón, mientras se tomaba confianza sobre el ring.

Mientras mucho se habló de la notoria diferencia de estatura entre ambos y que esto le podía pasar factura al mexicano, la contienda se tornaba todo lo contrario. ‘Canelo’ aprovechó ser más bajo y lograba conectar varios ganchos sobre el cuerpo de Smith, a quien le costaba encontrar su estilo y pegar con precisión.

El mexicano se fue tomando confianza y sobre el cuarto asalto dominó a Smith con diferentes ganchos de izquierda y derecha que conectó de gran manera sobre la humanidad del británico, quien respondía con gallardía, sacudiéndose un poco de los puños con sabor ‘chili’.

Con el pasar de los minutos, ‘Canelo’ fue adueñándose del centro del ring, lo que propicio que gran mayoría de los ataques sobre el cuadrilátero fueran producidos por él. Así, hacía retroceder al campeón supermediano, quien no encontraba la manera de causar daño al mexicano, pues Álvarez siempre lo recibía con ganchos de izquierda y derecha en repetidas oportunidades, y uppers repentinos.

Álvarez lucía firme y el sonar de sus golpes estrellándose contra la humanidad de Smith, emocionaba a los asistentes en el Alamodome. Además, tantas combinaciones de puños hicieron que la nariz de Callum comenzara a emanar sangre desde el noveno asalto. El campeón estaba herido y complicándose en el cuadrilátero.

Como un tiburón, ‘Canelo’ olió la sangre y sobre el décimo asalto. Atacó con más insistencia sobre la humanidad de Smith, mientras este retrocedía y esperaba casi que contra las cuerdas con respuesta nula ante el mexicano. La pantaloneta de ‘Mundo’ dejaba en evidencia el ritmo de la pelea: inició blanca y poco a poco fue teniendo las manchas de sangre del propio Smith.

La campana sonó dando inicio al último round, y el mexicano, envalentonado y sin la necesidad de sentarse a descansar mientras Eddy Reynoso le hablaba, salió a buscar a Smith rápidamente, procurando el nocaut. Sin embargo, la campana volvió a sonar y la contienda acabó.

Tras pocos minutos de deliberación, los jueces tomaron la decisión que no fue tan complicada, y por unanimidad, con tarjetas de 117-111 y 119-109 en dos oportunidades, ‘Canelo’ Álvarez se convierte en el nuevo campeón supermediano de la AMB, CMB y Ring Magazine, ampliando su récord a 54-1-2.

Por: Redacción BDC.

“‘Canelo’ y Eddy dicen que puedo ser el mejor pesado del mundo”: Sánchez

Habrá revancha entre ‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González