in

‘Canelo’ vs Saunders: la lucha esperada

Este sábado 8 de mayo, Texas recibirá una de las contiendas esperadas de este 2021. Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders unificarán los títulos de la categoría del peso supermediano en 12 asaltos y ante 70 mil espectadores.

Si bien el mexicano tiene esta contienda importante ante el británico, ya piensa en lo que puede ser su futuro y pensó en una pelea contra quien más que el kazajo Gennadiy Golovkin, en una tan esperada trilogía.

‘Canelo’ apuntó que, si unifica completamente los títulos del peso supermediano en sus próximas peleas, está dispuesto a enfrentarse a ‘GGG’ nuevamente en su siguiente pelea. “La verdad es que estoy abierto a cualquier cosa. Si la pelea ocurre después de unificarme en las 168 libras, estoy abierto a cualquier cosa. Pero estaría en 168 libras”, dijo.

Álvarez no peleará por debajo de las 168 libras, y Golovkin tiene los títulos de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), pero tendría que subir ocho libras para que suceda la pelea.

“Si quiere pelear conmigo, tiene que hacerlo. ¿Por qué no lo haría? Subí de 154 a 160 para pelear con él. He peleado con muchos buenos luchadores, muchos campeones. Le gané y creo que todo lo demás dejará el legado de mi carrera”, afirmó el mexicano.

Por su parte, el británico precisó que la multitud en Texas apoyará a ‘Canelo’, pero cree que se ha enfrentado contra la multitud antes. “Viajé como aficionado al juego de los Juegos Olímpicos a los 18, no hay mayor presión sobre los hombros de alguien cuando se paran frente a millones de personas allí”, comentó Saunders.

A su vez, Saunders espera que algunos miembros de la multitud lo apoyen a él y estén en contra del mexicano.

“Hay una presión adicional para los dos en esta pelea porque ninguno de los dos queremos irnos a casa como perdedores. Al final del día, a la mitad de los mexicanos les gusta, a la mitad no, así que con suerte la mitad de los que no les agrada apoyará al niño gitano. Esto es para todos los gitanos en casa, todos en el Reino Unido, más la mitad de los mexicanos, apóyenme”, afirmó Billy.

En esta contienda, estarán en juego los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Además, el CMB dispuso el cinturón mestizo, un cetro especial, para que el ganador se lo adjudique. Todo en torno a la contienda para conmemorar el Cinco de Mayo en Estados Unidos.

Esta pelea la mira de reojo Caleb Plant, el otro campeón de la categoría y quien es dueño del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien se ubica como próximo rival para el vencedor de esta lucha entre mexicano y británico, en un evento donde se consagrará el máximo rey de las 168 libras.

Así, Álvarez y Billy darán paso a la lucha esperada. El momento de definir el gran campeón a los golpes está por llegar y el cuadrilátero de Texas será testigo de su rivalidad. Todo lo que se han cruzado en palabras cobrará sentido cuando intercambien golpes durante 12 asaltos, o menos.

Por: Redacción BDC.

Julio cayó en Rusia contra Skavinsky

Triunfos colombianos de Puerta y Reyes en Miami