in

‘Canelo’ vs Saunders: la mayor recaudación en boletos para el mexicano

Crédito: DAZN.

Luego de su victoria contra Billy Joe Saunders, Saúl ‘Canelo’ Álvarez batió récords con el número de boletos vendidos, acumulando más entradas que para cualquier otro desde sus contiendas contra Gennadiy Golovkin; pues contra el británico generó una entrada de más de nueve millones de dólares, con un récord de 66.065 boletos vendidos.

El total de asistencia paga rompió récord de multitud en interiores para un evento de boxeo en Norteamérica, superando los 63.352 fanáticos presentes en el campeonato de peso pesado de Muhammad Ali contra Leon Spinks en septiembre de 1978.

Así, este evento marcó el evento con mayor desempeño para ‘Canelo’ fuera de Nevada; ya que vendió más de cinco millones de dólares en 46.115 boletos para su victoria contra Liam Smith en septiembre de 2016.

También, se convirtió en la mejor cartelera para él desde su revancha en septiembre de 2018 contra Golovkin, generando más de 24 millones de ventas en boletería en el T-Mobile Arena de Las Vegas, vendiendo 13.732 boletos. Meses antes, en su primer enfrentamiento, las ganancias recaudadas fueron poco más de 27 millones en 17 mil boletos vendidos.

Después de dichas peleas contra el kazajo, ‘Canelo’ ha peleado en Nueva York, dos veces en Las Vegas, y una vez en San Antonio y Miami Gardens antes de volver a Dallas para su más reciente victoria.

El próximo paso para el mexicano sería la unificación completa del peso supermediano contra el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Caleb Plant. Ambas partes están negociando los términos de la pelea, programada tentativamente para el 18 de septiembre en Las Vegas.

Por: Redacción BDC.

Joshua vs Usyk no necesitaría audiencia de licitación

“Mayweather lució terrible contra Paul”: Hearn