in

Listos los pesos para una de las peleas más esperadas del año

‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders dieron el peso en una pelea que se torna tensa por todas las controversias ocurridas entre los boxeadores y ambos equipos a lo largo de esta última semana y también anteriormente.

Primero fue la acusación de Saunders de que todo estaba arreglado para que ‘Canelo’ ganara, luego el mismo inglés señaló que firmó un contrato para pelear ante jueces imparciales y sin público y entre los colegiados hay uno de Las Vegas y entrarán los espectadores en masa. Después llegó el tema de las medidas del ring y por último el tenso careo en el que ambos peleadores evitaron estrechar sus manos.

Saunders subió primero a la báscula con una gorra roja y siempre presumiendo su preparación, incluso celebrando antes de que se anunciara su peso. Hizo la típica señal pasándose la mano por el cuello, sentenciado que va a rajar al ‘Canelo’.

‘Canelo’ fue un poco más tranquilo en el pesaje, pero en el careo no quiso quitar su mirada de Saunders. Ambos se negaban a ser separados.

Finalmente falta poco para su lucha de unificación de este sábado en Texas, que dejará más cerca el objetivo de conocer al dueño de la división, estando Caleb Plant con el cinturón de la FIB en el peso súper mediano analizando atentamente.

La última lucha del ‘Canelo’ fue con victoria en febrero ante Avni Yildirim, antes ganó en diciembre ante Callum Smith.

Saunders, por su parte, llega con un récord invicto de 30 peleas y tras haberle ganado a Martin Murray en su única pelea del 2020.

El duelo será ante 70 mil aficionados presenciales.

En juego estarán los campeonatos AMB, OMB y CMB del peso medio.

Pesaje

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (167.4 lbs) vs (167.8 lbs) Billy Joe Saunders

Títulos súper medianos de la AMB, la OMB y el CMB.

 

Elwin Soto (107.8 lbs) vs (107.6 lbs) Katsunari Takayama

Título mundial minimosca de la OMB

 

Lugar: AT&T Stadium, Arlington, Texas, USA.

Promotora: Matchroom Boxing

TV: DAZN

Por: Redacción BDC

Así recuerda el boxeo a ‘Tuto’ Zabala

Defensa de Nakatani vs Acosta se retrasa por restricciones en Japón