in

Carl Frampton se impuso ante Nonito Donaire y es campeón interino

Un monólogo de buen boxeo por parte de Carl Frampton (25-1, 14KOs) se vivió en la SSE Arena de Belfast, donde hizo frente a Nonito Donaire (38-5, 24KOs), lo que le bastó para quedarse con el título mundial interino de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por decisión unánime.

En el inicio de las acciones, los peleadores se mostraban medidos en su actuar y estudiaban con detenimiento la propuesta de su contrario. Frampton empezó a tomar la iniciativa con el correr de los segundos y ya en el segundo asalto le hinchó el ojo izquierdo a Donaire.

Frampton se siguió mostrando con solidez en el tinglado, mientras que el filipino era mucho más pausado con sus puños y bloqueado de la mejor manera por el pugilista local, que hacía méritos para quedarse con la victoria.

En el sexto episodio, Donaire bajó la guardia y permitió que Frampton conectara sendos golpes en su humanidad. Pero en el capítulo siguiente, el peleador asiático conectó un gran ‘uppercut’ que puso a tambalear, aunque logró responder de la mejor manera para seguir liderando en las tarjetas.

En el ocaso del combate, Frampton fue superior aunque Donaire trató de hacerle oposición por algunos tramos, aunque sin éxito alguno. El británico sabía que era el claro dominador en las tarjetas y así se tradujo: 117-111 en la puntuación de los tres jueces.

Así las cosas, Frampton se convierte en el retador obligatorio para Óscar Valdez por el cetro de esta división respaldado por la OMB.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Sportsfile.

Zolani Tete derrotó a Narváez en un aburrido combate en Belfast

Fabián Maidana mantuvo su invicto al derrotar a Savi en Nueva York