in

Cartagena tendrá Día del Boxeador: será el 28 de octubre

Crédito: El Universal

Un nuevo reconocimiento para el boxeo en Colombia. En las últimas horas, el Concejo de Cartagena ha aprovado el proyecto de Acuerdo por medio del cual se decreta el 28 de octubre como Día del Boxeo, así como un homenaje al histórico Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ por su carrera en el deporte.

Esta iniciativa, presentada por el Concejal Rafael Meza, tiene como objetivo brindarle un homenaje a todas aquellas glorias del deporte que le han entregado muchas alegrías a nuestro país, así como incentivar la práctica de esta disciplina entre los más jóvenes. Así mismo, en este proyecto de Acuerdo se crea la orden civil al mérito Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, en el grado gran oficial.

“Este proyecto busca incentivar, estimular a los jóvenes de Cartagena y Bolívar para que sigan practicando el boxeo, uno de los deportes que más glorias le ha dado al país, con más de 43 campeones mundiales y muchas medallas olímpicas, y eso es lo que queremos que muchos jóvenes le sigan dando estas alegrías al departamento, así como lo hizo Kid Pambelé”, afirmó Meza.

Con la aprobación del proyecto, solo falta la sanción del alcalde William Dau para que sea una realidad. Cabe destacar que éste es un gran reconocimiento para el boxeo en esta región del país, que le ha dado 20 campeones mundiales en los que, además de Cervantes, se destacan Rodrigo Valdés, Tomás Molinares y los hermanos Prudencio y Ricardo Cardona Cáceres.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

“Mi fecha de caducidad se acerca”: Mike Tyson

Nike Therán venció en RD y es campeón latino del CMB