in

Ceiber Ávila peleó con camiseta de Yuberjen Martínez en Tokio 2020

En los octavos de final de los 57 kilogramos del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el antioqueño Ceiber Ávila derrotó 3-2 al nacido en Zambia, Everisto Mulenga, y avanzó en su camino a disputar una medalla olímpica.

Sin embargo, un hecho curioso tuvo espacio sobre el ring. Ávila disputó la contienda con la camisilla de su compañero Yuberjen Martínez, situación que generó dudas en torno al comité colombiano sobre las prendas de Ávila.

Pero el mismo Ceiber fue quien aclaró la situación, comentando que la camisilla roja fue extraviada en la habitación, y encontrada luego de la lucha.

“Para calificar le uniforme de combate, el profe llevó los míos. Cuando me regresó, me devolvió el azul completo y faltaba la franelilla roja. No la conseguimos. Me dio cosa ponerme otra camiseta. Yuberjen me dijo: “no manito, llévate la mía, no nos vamos a varar””, precisó Ávila.

A su vez, comentó que, con camiseta prestada, “lo dimos todo”. “Lo importante fue hacer el combate”, afirmó.

Ahora, Ceiber se prepara para enfrentarse al ghanés Samuel Takyi el próximo sábado 31 de julio a partir de las 11:48 de la noche (hora colombiana).

Por: Redacción BDC.

Las negociaciones entre ‘Canelo’ y Plant están caídas

“Voy con Rigondeaux”: Pedro Roque