in

“Celso está en el ocaso de su carrera y quiero darle una oportunidad”: Salvador Castillo, entrenador.

salvador
Por: Estefanía Fajardo De la Espriella

Salvador Castillo es un entrenador cubano que tiene bajo su mando al colombiano Celso Pinzón, a quien decidió trasladar a Houston, Texas para que desarrolle su preparación. El cubano no escatimó calificativos para Pinzón, a quien considera “un atleta de trayectoria”.

“Celso se encuentra ahora con nosotros preparándose porque tenemos fe que el 15 de mayo en Nueva York haga su debut con nuestra compañía. Queremos que pelee en las 200 libras”, declara.
Pinzón venía adelantando su preparación en Colombia, pero para su nuevo entrenador, el cambio es radical ahora en Estados Unidos. “Sin demeritar o juzgar a nadie, yo sé que las condiciones no son las mismas pero el nivel de preparación tampoco lo es. La exigencia de los sparrings no son los mismos, muchas veces allá en Colombia a Celso se le dificulta encontrar uno bueno, en cambio acá felizmente hay una variedad de boxeadores, y es mucho más fácil”.
“Hasta el momento está avanzando, con un poquito de dificultades en la parte de la preparación física y trabajando la técnico-táctica porque viene con algunos detallitos de antaño, pero con Dios mediante saldremos adelante. Ya está en el ocaso de su carrera deportiva y quiero que después de haber hecho una trayectoria en el amateur tuviera una posibilidad de medirse en los Estados Unidos”, añade.
Cuando trabajaba en Colombia en Córdoba, lo conoció siendo aficionado, como él mismo lo califica un “atleta de trayectoria”. “Es un muchacho muy voluntarioso y tiene recorrido aficionado. Me lo recomendaron y decidí darle la oportunidad”.
Celso no es el único colombiano que estará en sus filas, detrás vienen más, con la misma esperanza de mejorar su preparación y ampliar su récord. “Nosotros ahora mismo en nuestra escuadra tenemos a Celso pero tenemos procesados también a otros colombianos. Para finales de mes, inicio de Mayo, Galván y Obregón ya tienen su visa y a Solano estamos esperando que lo aprueben. Estoy seguro que con colombia se puede hacer un gran trabajo porque hay buen material ahí”.
Twitter: @estefaniafd

“Vamos por el Nocaut” : Guerrero Entrenador de Escandón

“Haré el trabajo que tengo que hacer y no dejaré hacer el de él”: ‘Momo’ Romero