in

César Villarraga prometió el quinto nocaut en EE.UU.

César Villarraga (8-0, 4 KOs) buscará seguir abriéndose camino con sus puños de obrero en Estados Unidos, cuando enfrente en la noche del viernes al mexicano Manuel Méndez (6-1-1, 3 KOs), en un pelea del peso ligero pactada a un máximo de 6 rounds, la cual se disputará en el Doubletree Hotel, en California, en medio de una cartelera que adelanta la  Thompson Boxing Promotions.

El colombiano confía en su preparación, la cual adelanta en Norteamérica desde el pasado enero, cuando decidió mudar su campamento a ese lugar, sólo interrumpida por intervalos de dos semanas en algunas ocasiones con motivo de visitas a Colombia.

“Me he entrenado bien, confío en Dios que esta sea la quinta victoria por nocaut. Siempre he estado en el gimnasio, desde enero  que llegué a Estados Unidos he entrenado constantemente. Hemos avanzado en los golpes curvos, tanto ganchos como cruzados, ahí nos hemos concentrado porque en el boxeo profesional son los que hacen daño”, señaló Villarraga a Boxeo de Colombia.

Sobre su rival conoce características básicas como que “lanza muchos ganchos de izquierda” de los que se deberá que cuidar para no desfilar en el record de su oponente como el cuarto noqueado en su carrera deportiva, situación que espera y se siente seguro que no sucederá.

“No tengo porque ponerme en un computador a buscar sus peleas. No quiero ser prepotente, pero confío en mi preparación y sé que le voy a ganar a él y a quien venga. No me voy a ver en problemas, lo voy a vencer, no sé con qué mano, ni en que round, pero ganaré por nocaut”, sentenció el bogotano.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Deivis Julio lamentó que el árbitro detuviera el combate

Jason Vera, a “tumbarle el invicto” a Chris Galvadon