in

Chávez y Chávez Jr. compartieron cartelera en México

Crédito: Mauricio Sulaimán.

En el Grand Hotel de Tijuana, el histórico boxeador mexicano Julio César Chávez y su hijo, Julio César Chávez Jr., compartieron cartelera. La leyenda combatió contra el otro histórico mexicano, Jorge ‘Travieso’ Arce, en un duelo de exhibición a cuatro asaltos; y Chávez Jr. peleó contra Mario Abel Cázares.

A primera hora, el turno fue para las leyendas. Chávez y el ‘Travieso’ Arce brindaron espectáculo de parte y parte. Julio César salió a la búsqueda y demostración de su amplia experiencia y buen estilo, y finalmente, tras cuatro rounds intentos a puro golpe, Chávez se quedó con el cinturón Otomí como homenaje del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a su legendaria carrera.

Más adelante, fue el momento de Chávez Jr. Siguiendo el ritmo de la anterior contienda, hubo emociones y golpes para los pocos espectadores que hubo en el recinto. En el tercer asalto, ambos intercambiaron golpes en la corta distancia. Cázares pegaba bien con su jab y con rápidas combinaciones, pero Chávez Jr. respondía con intensidad y buenos movimientos.

Sobre el quinto asalto, Chávez Jr. mermó su constancia y permitió que Cázares pegara con mayor efectividad, y en un desliz, hubo un cabezazo que cortó el párpado izquierdo de Julio César. El árbitro detuvo la contienda, pidió la atención médica para el lastimado y finalmente, la pelea no siguió, por lo que el ganador fue decidido por los jueces y sus tarjetas.

Así, con unanimidad de 59-54 y 57-56 en dos oportunidades, Cázares se quedó con la victoria ante un Chávez Jr. que abandonó el cuadrilátero con bronca por lo sucedido.

Por: Redacción BDC.

“A Charlo hay que enseñarle el respeto desde un principio”: entrenador Pérez

Briedis venció a Dorticós y es el nuevo campeón de la WBSS