in

‘Chocolatito’ González se mantiene como campeón supermosca

Crédito: Matchroom Boxing.

El Gimnasio TV Azteca de México se vistió de gala para recibir una noche de boxeo que contó con la pelea entre el campeón Román ‘Chocolatito’ González e Israel González como lucha coestelar de la noche, donde estuvo en disputa el título súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso supermosca.

La campana sonó avisando el comienzo de la batalla y tras eso, el retador intentó mantener en distancia al campeón. Usó su jab para apartar a ‘Chocolatito’, sabiendo que podía causarle peligro. Por su parte, el nicaragüense estuvo moviéndose con estrategia para lanzar su upper peligroso, combinado con rectos de derecha e izquierda.

El segundo asalto trajo consigo mucha acción. El ‘Jiga’ estuvo rápido con sus combinaciones de golpes sobre Román. Lucía más ágil y cómodo en el cuadrilátero, pero el campeón exponía su experiencia y no pasó peligro. Su guardia estuvo arriba y logró recibir sin tanto daño, los golpes del mexicano.

Así, comenzó el intercambio. Golpe iba y golpe venía por parte y parte. Román salió sobre Israel en el tercer asalto y buscó llevarlo contra las cuerdas para causarle más daño. Ahí, logró conectar varios golpes peligrosos. Pero el mexicano no daba su brazo a torcer y se sacudió para ir al frente. Perdía su jab, pero encontró simultáneamente varios golpes en el cuerpo del nicaragüense.

El cuarto asalto comenzó con la misma intensidad. El ‘Jiga’ no se amilanó ante el campeón y siguió buscándolo. El mexicano logró conectar varios golpes claros y peligrosos sobre el rostro de ‘Chocolatito’, quien dejó algunos espacios que capitalizó su rival. Mientras tanto, el campeón continuaba explotando sus puños sobre el ring.

Toma y dame, ida y vuelta. ‘Chocolatito’ y ’Jiga’ mantenían las emociones a flor de piel con sus golpes. El campeón buscaba el fin rápido de la pelea para ampliar su récord de nocauts, pero Israel, con valentía, salía al frente a recibir y lanzar golpes.

Los minutos fueron pasando y la pelea era más de lo mismo. Ataque y respuesta rápida de parte y parte. Ambos mostraron un gran combate, de principio a fin. El ritmo estuvo muy elevado y el nocaut estuvo cerca, pero la valentía de los pugilistas se mantuvo firme en el ring, acabando los rounds hasta el fin, dejando la decisión del ganador para los jueces.

Finalmente, las puntuaciones fueron 118-110, 116-112 y 117-111, dejando a Román ‘Chocolatito’ González como el campeón súper de la AMB en el peso supermosca, quien amplió su récord a 50-2 y defendió con éxito su fajo.

Por: Redacción BDC.

Martínez noqueó en dos asaltos a un Calleros fuera de forma

En toma y dame, ‘Gallo’ Estrada noqueó a Cuadras