in

Cinturón de campeón de Muhammad Alí fue vendido en USD 6.18 Millones

Se trata de la icónica pieza deportiva del boxeo que distinguió al campeón del peso pesado en 1974 y recuperado por Muhammad Alí al vencer por nocaut en el octavo asalto al invicto George Formena en la afamada ‘Rumble in the Jungle’ de octubre 30 de ese año en Zaire hoy conocida como República Democrática del Congo.

La pieza deportiva emitida en su momento por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue adquirida por el propietario del equipo de fútbol americano Los Potros de Indianápolis, Jim Irsay, por una suma que se tasó en los 6.18 millones de dólares.

Según Heritage Auctions en Dallas, el precio de venta, que fue informado por primera vez por Sports Collectors Daily, estuvo entre los precios más altos jamás pagados por un artículo de recuerdo deportivo.

“Orgulloso de ser el administrador” de este famoso cinturón, dijo el comprador en un tuit, en el que aseguró que estará listo para ser exhibido “justo a tiempo para el espectáculo del 2 de agosto en el Navy Pier de Chicago (y el 9 de septiembre en Indiana).”

Irsay presenta un espectáculo itinerante que presenta una colección de elementos de la música rock, la historia estadounidense y los recuerdos de la cultura pop.

Pospuesta la cartelera en la que Óscar Rivas defendería su título en Cali. Se busca nueva sede

Agregan una última pelea a la cartelera de respaldo Canelo Vs GGG 3