in

Club Hermanos Pinzón, otra altermativo de gimnasio en Barranquila

En Barranquilla los gimnasios de boxeo siguen fortaleciéndose como alternativa ante el pésimo presente por el que atraviesa el boxeo profesional en Colombia.

Uno de esos gimnasios es el Club Hermanos Pinzón, liderado por los hermanos Raúl y Celso, ambos exboxeadores.

La historia del Club Hermanos Pinzón es propia para enmarcar como una de superación, pues inició sus actividades en medio de un parque, sin las condiciones mínimas para captar la atención de las personas.

“Era precario en cuanto al espacio y acondicionamiento de los elementos”; recordó Raúl Pinzón.

Sin embargo, gracias a la perseverancia y esfuerzo que pusieron Celso y Raúl en su noble labor, consiguieron un terreno cedido en el suroccidente de la ciudad, más exactamente en el barrio Sourdis.

Sourdis es una zona popular de la capital del Atlántico, que históricamente ha padecido de dificultades sociales, y fue lo que justamente motivó a los hermanos Pinzón a mudar su club.

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”, expresó Raúl. “De lo que nosotros recibimos debemos dar a la sociedad. Fuimos criados con buenas bases desde el profesor Jorge García Beltrán y hoy podemos dar frutos”.

“La idea es que los jóvenes de esos barrios trabajen por su futuro y puedan sacar a su familia adelante. Cualquier persona de cualquier estrato puede ir a entrenar o si quiere sobresalir puede hacerlo. Hay muchas personas que le gusta el boxeo. Amigos del norte, del centro y del sur de la ciudad quieren entrenar boxeo”, complementó Celso.

Ante el mal momento que atraviesa el boxeo colombiano y la decadencia de los gimnasios históricos en Barranquilla, el Club Hermanos Pinzón levanta la mano como alternativa, ya entrenando a tres boxeadores profesionales.

“La idea es destacar al club, al gimnasio y a los boxeadores. No solo es un solo gimnasio que puede representar a Colombia en el mundo. En Barranquilla hay gimnasios con muchos muchachos buenos. A pesar de la pandemia seguimos entrenando fuerte para sacar a los muchachos de Colombia y tener un campeón mundial”, cerró Celso.

Por: Redacción BDC

Las primeras voces del ‘Canelo’ vs Smith

La pelea mundialista entre ‘JoJo’ Díaz y Rakhimov tendrá que esperar