in

CMB anunció investigación sobre el caso de Alejandra Ayala

Crédito: SNS Group

En las últimas horas se conoció que el Consejo Mundial de Boxeo realizará una investigación formal sobre lo sucedido a Alejandra Ayala, boxeadora mexicana que el pasado 13 de mayo sufrió un knockout de Hannah Rankin en la pelea que disputaron en Glasgow por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo categoría Superwelter.

La ‘fénix’, como es popularmente conocida, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para que se le retirara un coágulo en el cerebro, pasando su condición de grave a estable. Ante esta situación, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en cabeza de su presidente, Mauricio Sulaimán, manifestó que se investigará si hubo alguna anomalía al momento de la pelea.

Una de las razones por las que Sulaimán investigará lo sucedido es porque en ocasiones se pactan peleas con poco tiempo de antelación, lo que puede ser un riesgo para los boxeadores: “la contratación de peleas de último momento, son las más peligrosas porque nadie sabe la calidad de entrenamiento que tuvo el boxeador”.

Así mismo, el presidente del CMB agregó que “hay que hacer exámenes médicos obligatorios, ver lo de las licencias, contratar las peleas con tiempo, hacer pesajes de 30, 14 y 7 días, las pruebas antidoping. Mientras más llegues preparado a un combate, el riesgo se vuelve mínimo”.

Cabe destacar que Ayala, de 33 años, tuvo que viajar más de 30 horas y en tres vuelos diferentes para presentarse en la pelea contra la escocesa Rankin. Inclusive, con anterioridad se había pronunciado acerca de lo difícil de su adaptación para la pelea. Por ahora, la ‘fénix’ se encuentra estable, y evoluciona positivamente.

Por: Victor Amariz Castro | Redacción BDC

La excampeona Cecilia Braekhus peleará en Cali por el título de las 154 libras

“Estamos en Australia porque vamos a sorprender al mundo”, Devin Haney al llegar a casa de su rival