in

CMB crea título mestizo para ‘Canelo’ vs Saunders

Crédito: CMB

El próximo mes de mayo en el AT&T Stadium de Texas, se llevará a cabo una de las contiendas más importantes de lo que va del año, pues Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Billy Joe Saunders en disputa de la unificación de la mayoría de los títulos de peso suermediano; y para esta contienda, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo que el ente expondrá un cinturón especial: el título mestizo.

“Durante esta pelea, será donde el CMB le dará al mundo otra obra de arte, el hermoso cinturón mestizo, hecho por el Estado de México”, dijo Sulaimán.

El ente tiene la tradición de crear cinturones especiales para las peleas que involucran a uno de sus campeones, e incluso, crean títulos para contiendas de alto perfil que solo involucran a organismos rivales sancionadores; y esta pelea no fue la excepción.

“Primero fue la cultura huichol, luego Chiapas, luego la cultura maya, y el año pasado se dedicó al Estado de México con los cinturones mazahua y otomí. Como no hubo peleas en 2020 por la pandemia, acordamos dignificar esto entidad en 2021, y muy pronto presentaremos el título Mestizo”, sostuvo Sulaimán.

Por: Redacción BDC.

Khan advierte a Conor sobre nivel de Vargas

“Bogotá tiene buenos boxeadores y trabajo”: entrenador Brand