in

CMB en búsqueda de crear una nueva división en el boxeo

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, tiene entre sus planes poder crear una nueva categoría de peso en el boxeo. La intención lo comunicó recientemente y comentó que con un grupo de médicos realizará un estudio durante seis meses para contemplar la conveniencia de esta medida.

Actualmente existen 17 divisiones de peso, la razón de Sulaimán de agregar otra está en los peleadores por encima de las 200 libras, es decir, en la división completa, donde en muchas ocasiones las diferencias de peso son muy grandes lo que, según el dirigente, implicaría un riesgo para los peleadores.

“El plan es que un grupo de médicos del CMB realice un estudio sobre el peso de los peleadores en peso pesado, hay muchos que están en 210 libras y existen otros que superan los 250, una diferencia importante y en muchas ocasiones injusta a la hora de los combates. Nuestro objetivo es saber qué tanto afecta a los peleadores estas diferencia de pesos”, dijo Sulaimán en la Convención anual número 55 del CMB, en Bakú, Azerbaiyán.

Las conclusiones podrían dar una división en el peso completo, como pasa en otras divisiones: Wélter, súper wélter; Ligero, súper ligero, etc. Incluso, en el boxeo amateur se combate con las categorías de pesado y súper pesado.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: CMB

AMB trabaja para la masificación del boxeo en Medellín

Convención del CMB define defensas mandatorias y eliminatorias mundialistas